El remozado Córdoba B, en marcha también

Con dos jugadores a prueba, el nigeriano Ayuba y Mario Izquierdo, Diego Caro arrancó la preparación de la temporada buscando esa cohesión del grupo siempre tan complicada al principio entre posibles salidas y los que trabajan con el primer equipo | Hay diez fichajes confirmados hasta el momento

Ayuba, jugador a prueba en el Córdoba B, recibiendo atención tras lesionarse en su estreno

Ayuba, jugador a prueba en el Córdoba B, recibiendo atención tras lesionarse en su estreno

Este martes, tras los reconocimientos médicos celebrados el lunes, fue el día de arranque también para el Córdoba B. Con Diego Caro como primer entrenador y Gaspar Gálvez como su mano derecha, al filial le tocó el honor de reestrenar el trabajo en la Ciudad Deportiva, aprovechando los campos de césped artificial, ya que los de verde natural necesitarán un tiempo para volver a utilizarse. En la banda estuvieron presentes David Ortega y Rafael Herrerías supervisando el primer día de trabajo de un conjunto por hacer.

Con un total de 21 jugadores se vio trabajar al villarrense, que deberá ponerse manos a la obra buscando esa cohesión del grupo siempre tan complicada al principio entre posibles marchas -se habla de que saldrán Álex Sánchez, que hoy ni siquiera entrenó, y quizá Juan Luna y Fran Gómez, que sí lo hicieron- y los que trabajan con el primer equipo.

Hay ya once fichajes confirmados, pero varios de ellos están ahora mismo con Germán Crespo. Es el caso del lateral zurdo Tala, llegado del Extremadura B, del delantero Naranjo, desde el Loja, y del mediapunta Abreu, refuerzo avanzado por Canal Blanquiverde e incorporado hoy tras su paso por el Betis Deportivo y el Tarazona, donde actuó en 25 encuentros en Segunda B la campaña pasada. También siguen con el A otros jugadores que tendrán ficha del B a priori, como Hankins, Guti y Ale Marín, sin contar a Julio Iglesias y Álex Meléndez, ahora mismo a caballo entre ambos.

Muchas caras nuevas

Fichajes que sí arrancan con el filial son, entre los seis conocidos inicialmente, Rafa Castillo, lateral derecho del Porcuna, Róber, extremo del Utrera, también jugador de banda de la cantera del Betis Álex Durán y el delantero Juanma Bernal (Sevilla C). A ellos se fueron sumando otros tres nombres también apuntados por Canal Blanquiverde: el delantero Joaquín, del Betis de División de Honor Juvenil, y el mediocentro Cristian Delgado, del Juvenil A del Málaga, con algún partido con el Atlético Malagueño de Tercera. El último es el central y pivote Valtteri Vesiaho, procedente de Haro Deportivo de Segunda B -16 comparecencias la pasada campaña-, que no estuvo presente y quizá pueda iniciar el trabajo con el primer equipo, como Abreu.

Juan Luna y Fran Gómez haciendo carrera continua junto a varios compañeros.

Juan Luna y Fran Gómez haciendo carrera continua junto a varios compañeros.

Y es que del pasado año, aparte de los ya citados, sólo se vio a Manolillo y Miguel Gómez, aunque hay otros que pertenecían al club como Galisteo, cedido el pasado curso en el Ciudad Jardín, o Burgos, que militó en el Atlético Porcuna.

Otros jugadores a prueba

Además, hoy se pudo ver a algún jugador que acabó etapa en el División de Honor Juvenil cordobesista, como Feria y Ángel Lara, sobre los que habrá que decidir si se quedan o salen, y a otros aún en esa edad, casos de Juanma, Óscar, Tate, Julián y Barea.

Con todo, lo más llamativo fue la presencia de un jugador nigeriano, Ayuba. Según los datos ofrecidos, es un mediocentro del año 2001 que militaba en el Beniganim y está a prueba, que para él ha empezado mal al lesionarse durante la sesión. Al chaval se le vio contrariado tras la situación. También está probando Mario Izquierdo, ex de La Nucía.

Etiquetas

Abreu | Ayuba | Christian Delgado | Ciudad Deportiva | Córdoba B | Diego Caro | Entrenamiento | Fichajes | Gáspar Gálvez | home5 | Joaquín Delgado | juveniles | Mario Izquierdo | Valtteri Vesiaho |

Deja un comentario