“El resultado no puede tapar que tenemos necesidad de mejorar”

Pese a la gran primera parte, el tener que "ser exigentes con nosotros mismos" de Josan González le hizo mirar a la segunda, en la que "fuimos incapaces de leer lo que necesitábamos y lo que nos estaban planteando"

El entrenador de Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Josan González, acabó satisfecho a medias pese a la goleada lograda ante el UMA Antequera en el segundo amistoso de preparacíón. La razón, la diferencia de rendimiento entre el gran primer tiempo de su equipo y el segundo, menos brillante.

“En la primera parte mejoramos en cosas que habíamos pedido y que hemos entrenado muchísimo, aunque recibimos demasiadas ocasiones de gol para lo que debemos recibir durante la liga”, detalló Josan. “Prieto nos sostuvo en esas fases”, añadió. Luego, “en la segunda parte fuimos incapaces de leer lo que necesitábamos y lo que nos estaban planteando, y de encontrar soluciones. Creamos pocas ocasiones de gol y ellos tuvieron bastantes”. En ese sentido, “una buena noticia fue el debut de Víctor, que estuvo muy seguro ante un Antequera al que le da igual el resultado y nunca baja los brazos”. “Siempre están peleando y nos dieron bastante trabajo”, comentó.

La finalización fue otro elemento a destacar. “Obviamente es fundamental, porque vivimos del gol. Si fuera un partido de liga, hubiera sido ganar 1-4 y sumar tres puntos, que es lo que cuenta. Pero ahora mismo tenemos que ser exigentes con nosotros mismos y el resultado no puede tapar que tenemos necesidad de mejorar. Eso tenemos que tenerlo entre ceja y ceja”.

Josan González, pensativo antes del encuentro de ayer en Antequera

Josan González, pensativo antes del encuentro de ayer en Antequera.

Ahora tocará medirse al Jaén Paraíso Interior, este mismo domingo. “Hemos intentado hacer una pretemporada parecida a lo que esperamos que sea la liga, de partidos en miércoles y sábado. Habrá primero sesión de recuperación, con trabajo analítico, y el domingo volveremos a pedir a los jugadores que den todo. Haremos seguramente rotaciones más cortas, porque ahora está participando todo el mundo por igual, para calibrar qué jugadores van a tener más presencia en la pista, porque se lo van a ganar”.

Josan defiende y se lo ha dicho a los jugadores que “son catorce y va a haber momentos en que no van a jugar y otros en los que van a ser los más importantes del equipo”. “Creo que son conscientes y como grupo están muy unidos”, expuso.

“Tenemos a un equipo muy versátil y que puede interpretar el juego de muchas maneras”

En esa rueda entraron en Antequera además de Víctor Shimizu y David Leal, ausentes contra ElPozo, aunque el pontanés tiene su visión personal. “Para nosotros tener a todos los jugadores disponibles es muy importante, aunque tenemos a un equipo con mucha versatilidad. Cuando no estaba Shimi, el puesto de pívot nos lo puede dar Koseky o David Boyos. Este partido pudimos jugar con dos piernas zurdas, con el pívot y David Leal, que también nos ayuda. Pablo y Zequi nos están echando una mano también en el cierre. Tenemos a un equipo muy versátil y que puede interpretar el juego de muchas maneras, y por eso no me voy del todo contento, porque tenemos que mejorar en ese aspecto”.

Loading...

Deja un comentario