El Ciudad de Lucena gana el derbi para acariciar el play-off y el Salerm Puente Genil cae

Los celestes resolvieron al final (0-2) ante el Pozoblanco con tantos de Carlos García y Nacho Fernández y dependen de sí mismos en la jornada final, mientras los pontanos no pudieron con un Antoniano que casi resuelve su salvación (0-1)

Zequi Díaz percutiendo entre la defensa del Pozoblanco. Foto: Ciudad de Lucena

Zequi Díaz percutiendo entre la defensa del Pozoblanco. Foto: Ciudad de Lucena

El Ciudad de Lucena, al igual que el Córdoba B, dependerá de sí mismo en la última jornada para jugar el play-off de ascenso en el Grupo 10 de la Tercera RFEF, tras vencer esta tarde en el Municipal de Pozoblanco en el tramo final (0-2). Mientras, el Salerm Puente Genil cayó derrotado (0-1) frente a un Antoniano que se jugaba la salvación y que la tiene en su mano con estos tres puntos.

La jornada, que arrancó el jueves con la goleada del Córdoba B al Tomares (5-1), la clasificación para el play-off del Xerez CD ante el Sevilla C (0-1) y el empate entre Los Barrios y Rota (1-1), se completó este fin de semana con la victoria del Cartaya ante el Ceuta B (2-0), que salva matemáticamente a los onubenses. La goleada del Recre ante el Cabecense (3-0) confirma el descenso matemático del equipo de Las Cabezas de San Juan y la del Gerena al Conil (6-0) que los gereneros llegan vivos, sextos a dos puntos del Ciudad de Lucena y del Córdoba B, a la decisiva jornada 34.

 

Pozoblanco 0-2 Ciudad de Lucena

Trascendental victoria del cuadro aracelitano en el Municipal ante un competitivo Pozoblanco al que le sobraron diez minutos para poder despedirse de su afición sumando, al menos, un punto. El Ciudad de Lucena no consiguió ver portería hasta el minuto 84 de juego y luego sentenció con un penalti en el añadido, por lo que sigue vivo en su lucha por entrar en el play-off por el ascenso de categoría. Si gana en la jornada final a un Cartaya con su objetivo logrado estará en su tercera fase de ascenso consecutiva.

La salida al campo en el derbi. Foto: CD Pozoblanco

La salida al campo en el derbi. Foto: CD Pozoblanco

El partido, que se desarrolló con normalidad hasta el momento de los goles, acabó con bronca después de que el segundo entrenador del conjunto visitante, David Carrasco, hiciera un mal gesto dirigiéndose al banquillo local, que acabó con su expulsión con roja directa. Luego el Pozoblanco se quedó con diez en los últimos segundos de partido tras la doble amarilla vista por Álex Machado.

Bien se pudo marchar al descanso ganando el equipo de Antonio Jesús Cobos merced a un disparo de Zara que se estrelló en el palo y que fue la mejor ocasión de ese primer acto, ya que el conjunto aracelitano apenas inquietó a Christian López, portero titular de nuevo en lugar de Sillero. Y eso que empezó apretando el cuadro visitante, consciente de que era el único que se jugaba algo sobre el césped en cuanto al futuro. Mientras, el Pozoblanco tuvo que hacer frente al primer contratiempo a las primeras de cambio con la lesión de Jaime Almagro cuando no se había cumplido el minuto 10 de juego, lo que provocó la entrada de León en su lugar.

La jugada que pudo cambiar todo

El Ciudad de Lucena no hiló su juego habitual y no encontró conexión con sus hombres de arriba, mientras su rival sí empezó a hallar a Zara, que dispuso de una ocasión previa a esa más clara, en el 32, cuando mandó un disparo a la madera.

Con el empate a cero se llegó al descanso y tras el paso por vestuarios, Dimas Carrasco decidió realizar algunos cambios para intentar conseguir su objetivo. No tardó en dar el primer aviso con Nacho Fernández como protagonista, pero el partido siguió por los mismos derroteros: poco fútbol y mucho juego directo. Luego sí echó el resto del cuadro aracelitano para intentar sumar tres puntos vitales y en una de esas aproximaciones Carlos García hizo diana para conseguir un gol decisivo para su equipo.

Carlos García celebra un tanto que puede ser decisivo. Foto: Ciudad de Lucena

Carlos García celebra un tanto que puede ser decisivo. Foto: Ciudad de Lucena

Ya en el descuento, Álex Machado hizo un penalti algo infantil que el colegiado no dudó en señalar y que acabó con el jugador fuera del terreno de juego tras ver la segunda amarilla. Nacho Fernández no erró desde los once metros y ahí murió el partido con los tres puntos en el casillero del Ciudad de Lucena. El Pozoblanco se despidió sin poder darle una alegría de su afición, que pese a todo reconoció el haber conseguido el objetivo de seguir en la categoría.

 

FICHA TÉCNICA

0.- CD POZOBLANCO: Christian López, Ángel García, Álex Machado, Manu Moya, Samu (Moha, m. 46); Agus, David García (Mori, m. 67), Diego Gámiz, Jaime Almagro (León, m. 8); Tommy Montenegro (Fran Gómez, m. 67) y Zara (Moro, m. 75).

2.- CIUDAD DE LUCENA: Jesús Navajas, Marcos, Rafa Manosalva, Chucky, Antonio; Joao Paulo, Joel Armengol (Nacho Fernández, m. 46), Carlos García; Mario Ruiz (Iván Henares, m. 59), Zequi (Salvi Blázquez, m. 88); Javi Forján (Espinar, m. 73),

ÁRBITRO: Muñoz Arjona, de Granada. Expulsó por doble amarilla al local Álex Machado (m. 92); y al segundo entrenador visitante, David Carrasco, con roja directa (m. 86). a los locales Christian López, Tommy Montenegro y Manu Moya; y a los visitantes Joao Paulo, Espinar y Mario Ruiz.

GOLES: 0-1, m. 84: Carlos García. 0-2, m. 92: Nacho Fernández, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigesimotercera jornada de liga del Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 450 espectadores.

 

Salerm Puente Genil 0-1 Antoniano

No pudo tampoco despedirse con una alegría como local el cuadro de Juanmi Puentenueva, ya séptimo pase lo que pase y que, tras una primera parte en la que pudo adelantarse en el marcador, cedió en la segunda frente a un rival que se jugaba la vida. Ahora, con la victoria, le hará falta un punto para ser inalcanzable por el Tomares, que cae a la zona roja con 28 unidades en su casillero.

La primera parte no tuvo goles, pero no fue por falta de ocasiones. A una primera llegada pontana en una colada por su banda de Pedro Morillo que no alcanzó Cuenca respondió el Antoniano con un cabezazo al larguero de Alberto. El Salerm llevó más la iniciativa en el primer tramo del acto inicial, aunque sin ocasiones claras.

Al paso por el ecuador sí que pudo anotar el gran goleador local, Brian Triviño, pero su tiro se marchó fuera. El Antoniano, muy ordenado buscando al menos el punto que le hiciera depender de sí mismo para salvarse en la jornada final, se defendía con uñas y dientes, pero sin renunciar al gol. Pedro Morillo tuvo que hacer un cruce providencial pasada la media hora.

Presión rojinegra

El cuadro de Juanmi Puentenueva metió una marcha más en el cuarto de hora final del primer acto. Tras una jugada de Brian Triviño, Hermosín tuvo que hacer una gran parada ante Salva Vegas. Y si ésa fue clara, más aún la de Cuenca en el minuto 42. El palo le negó el tanto al atacante ex del Conil.

En la segunda parte la escuadra lebrijana dio un paso al frente y, pese a los primeros cambios del técnico loca, se vio que su insistencia le podía dar premio. Ya en el 49 Isma no aprovechó una buena ocasión y luego hubo un gol no concedido por una falta previa a Cristian. Pero al final llegó el 0-1, obra de un Ángel Martínez matrimoniado con el gol esta temporada.

La salida del campo de Cristian Agredano, que se despidió de su hinchada al no seguir la próxima temporada. Foto: Tino Navas / Salerm Puente Genil

La salida del campo de Cristian Agredano, que se despidió de su hinchada al no seguir la próxima temporada. Foto: Tino Navas / Salerm Puente Genil

El duelo tuvo un componente emotivo desde entonces, con la sustitución de Cristian al despedirse del fútbol tras esta temporada por Javi Romero, en un día en el que hasta tres jugadores de la cantera tuvieron protagonismo. Los pontanos se volcaron buscando al menos el empate, que tuvieron en un remate de Amin que sacó Hermosín y en un cabezazo cruzado de Cuenca, pero no pudo ser.

 

FICHA TÉCNICA

0.- SALERM PUENTE GENIL: Cristian (Javi Romero, m. 71); Mario Sánchez (Manzorro, m. 71), Fernando, Cubero, Pedro Morillo (Núñez, m. 58; Germán Rodríguez (Juan María, m. 71), Jonathan Ruiz; Pablo Navarro (Amin, m. 58), Salva Vegas, Cuenca; Brian Triviño.

1.- ATLÉTICO ANTONIANO: Hermosín; Alvi (Oku, m. 89), Juan Mari, Alberto, Álex Macías; Nacho Criado (Brando, m. 28), Pedro (Nacho Martín, m. 46), Chamizo; José Mari, Ángel Martínez (Manu Romero, m. 71); Isma (Diego, m. 89).

ÁRBITRO: Viedma Callejón, de Almería. Amonestó a Jonathan Ruiz y a Núñez, por los locales; y a Macías y Nacho Martín, por los visitantes.

GOL: 0-1, m. 64: Ángel Martínez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigesimotercera jornada de liga del Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Manuel Polinario de Puente Genil.

Etiquetas

Antoniano | Ciudad de Lucena | derbi | Fútbol Cordobés | Grupo X | Salerm Puente Genil | Tercera RFEF |

One Comments

  • Ciudadano Cordobes 17 / 04 / 2022 Reply

    Se puede reforzar el Cordoba B con algunos jugadores de la primera plantilla.
    Es una pregunta. Desconozco la reglamentación.

Deja una respuesta