El Córdoba B golea, el Pozoblanco respira y el Ciudad de Lucena suma

El filial resolvió en la segunda parte el derbi ante el Salerm Puente Genil (0-3) y los blanquillos remontaron frente al Cartaya (2-1) | Los celestes firmaron tablas en Lebrija con el Antoniano (1-1).

La euforia bajo la lluvia de la escuadra cordobesista en Puente Genil. Foto: CCF

La euforia bajo la lluvia de la escuadra cordobesista en Puente Genil. Foto: CCF

La jornada 9 de la Tercera RFEF dejó como gran resultado la goleada del Córdoba B en el regreso de Diego Caro a Puente Genil (0-3) ante un Salerm que estrenaba técnico con Juanmi Puentenueva. Además, el Pozoblanco logró remontar frente al Cartaya (2-1), en un balón de oxígeno total para los blanquillos, mientras el Ciudad de Lucena firmó tablas en Lebrija ante el Antoniano (1-1).

En otros marcadores de la jornada, vencieron el Recreativo de Huelva ante el Sevilla C (1-4), el Xerez CD al Ceuta B (5-0) y el Gerena al Tomares (1-0), e igualaron Conil y Utrera (1-1) y Cabecense y Rota (1-1).

 

Salerm Puente Genil 0-3 Córdoba B

Rotunda victoria del filial en el Manuel Polinario en un partido con dos partes muy diferentes y en el que la calidad y efectividad cordobesista decidió tras el descanso. Un marcador que consolida a los de Diego Caro en su regreso a Puente Genil en la zona alta -cuarto con 17 puntos- y que deja a los locales al borde la zona de descenso con 7 en un torcido inicio de la tercera etapa de Juanmi Puentenueva.

El primer tiempo fue bastante parejo, aunque con dominio del B en el inicio. La mejor ocasión en esa fase, tras algún escarceo por banda izquierda de los visitantes, la tuvo Ale Marín, que se encontró con un seguro Cristian Agredano bajo palos. Con el paso de los minutos el Salerm empezó a ver de cerca a Lluís, que contuvo los intentos de Joaquín y Lorenzoni.

El tramo final del primer acto también dejó opciones para el cuadro de Puentenueva. Joaquín, en una gran volea, y Tellado, un ex de la casa cordobesista, también comprobaron los reflejos del meta del B, en un estado de forma excelso.

Se abre el marcador

La escuadra cordobesista salió más decidida tras el intermedio. Joaquín, de nuevo con un gran trabajo para el equipo, y el siempre bullidor Ale Marín, generaron problemas a Cristian. Sin embargo, el encargado de abrir el marcador fue un hombre menos dado a anotar, Miguel Gómez. Un gran disparo seco y duro supuso el 0-1.

Puentenueva tiró de Popi y Felix Chenkam buscando la remontada y tanto el camerunés como Salva Vegas tuvieron en sus cabezas opciones para el 0-1. Popi también pudo haber cambiado el rumbo de un partido que se puso muy cuesta arriba para los locales al anotar Róber, uno de los recambios elegidos por Diego Caro.

Una imagen del derbi en el Manuel Polinario. Foto: Tino Navas / @SalermPG

Una imagen del derbi en el Manuel Polinario. Foto: Tino Navas / @SalermPG

Otro de ellos, Álex Durán, que apenas llevaba un par de minutos en el campo, fue el autor del 0-3, ya con el Salerm Puente Genil entregado y resignado a su suerte, pensando en que no mereció tanto castigo.

 

FICHA TÉCNICA

0.- SALERM PUENTE GENIL: Cristian; Mario Sánchez (Edu Chía, m. 75), Núñez, Siles, Pedro Morillo; Ekedo (Germán Rodríguez, m. 64), Jonathan Ruiz, Lorenzoni (Felix Chenkam, m. 64), Tellado, Joaquín (Popi, m. 64) y Salva Vegas.

3.- CÓRDOBA B: Lluís, Iván Martínez, Valtteri, Tala (Róber, m. 67), Manolillo, Miguel Gómez, Jan (Abreu, m. 59), Juanma Bernal (Burgos, m. 87), Juan Andrés (Rafa Castillo, m. 59), Ale Marín (Álex Durán, m. 87) y Joaquín.

ÁRBITRO: Fernández Martínez, de Sevilla. Amonestó a Mario Sánchez y Tellado en los locales y a Tala en los visitantes.

GOLES: 0-1, m. 55: Miguel Gómez. 0-2, m. 78: Róber. 0-3, m. 89: Álex Durán.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada en el Grupo 10 de la Tercera RFEF disputado en el Manuel Polinario.

 

Antoniano 1-1 Ciudad de Lucena

El cuadro celeste sale de los puestos de play-off tras su empate en Lebrija ante un Antoniano que se adelantó pronto y opuso una seria resistencia a los celestes. El gol de Iván Henares en la segunda parte mantiene invicto al cuadro de Dimas Carrasco en los últimos cuatro compromisos.

Los locales salieron ganando casi desde el vestuario, como suele decirse. Antes de llegar al primer cuarto de hora ya ganaban con un penalti transformado por Alberto. El Ciudad de Lucena trató de reaccionar, pero sin mucha claridad.

El hecho de que el partido no iba por los derroteros que esperaba Dimas Carrasco se demostró con el hecho de gastar hasta tres permutas en el descanso para meter a Salvi Blázquez, Carlos García e Iván Henares, a la postre protagonista. El cuadro celeste tuvo más presencia en el área rival y en el minuto 56 tuvo una pena máxima a favor que malogró Javi Forján.

La igualada

Pero el conjunto lucentino no decayó y pronto encontró ese 1-1 que se había ido momentáneamente al limbo. Iván Henares fue el autor del tanto, que dio moral a los celestes. Javi Forján anduvo cerca de darle la vielta al marcador, pero Andrés lo evitó.

La escuadra aracelitana salió indemne de Lebrija. Foto: Ciudad de Lucena

La escuadra aracelitana salió indemne de Lebrija. Foto: Ciudad de Lucena

En la recta final, el partido se niveló y Jesús Navajas, titular esta vez en el elenco aracelitano, tuvo que aparecer con una de sus soberbias paradas para que los tres puntos no se quedaran en el Municipal de Lebrija.

 

FICHA TÉCNICA

1.- ANTONIANO: Andrés; Alvi (Ángel, m. 81), Alberto, Oku, Álex; Pablo, Román (Jesús Romero, m. 23), Juanfran; Nacho (Domingo, m. 81), Manu y Justo (Ismael, m. 66).

1.- CIUDAD DE LUCENA: Jesús Navajas; Marcos Pérez (Salvi, m. 46), Chucky Pierce, Rafa Manosalva, Antonio; Joao Paulo, Joel Armengol (Carlos García, m. 46), Mario Ruiz (Vitolo, m. 88); David España (Iván Henares, m. 46), Javi Forján y Chico Ruiz.

ÁRBITRO: Alcaraz Yáñez, de Ceuta. Amonestó a los visitantes Marcos Pérez y Mario Ruiz.

GOLES: 1-0, m. 12: Alberto, de penalti. 1-1, m. 61: Iván Henares.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada en el Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Municipal de Lebrija.

 

Pozoblanco 2-1 Cartaya

El  se dio un respiro en forma de victoria tras ganar al Cartaya, un equipo al que adelanta en la tabla clasificatoria. Los tres puntos se presumen importantes por esta cuestión, justo antes de la semana de descanso del cuadro dirigido por Antonio Jesús Cobos.

Eso sí, el equipo pozoalbense no puede tirar cohetes respecto al juego, principalmente en una primera parte donde su rival le superó en casi todos los aspectos. Lo de corregir errores que tanto apuntaba el técnico no llegó y el cuadro onubense lo aprovechó para marcar antes de la media hora de juego por medio de Manuel. Un tanto que le sirvió para irse mandando al descanso.

Valentín intentando un centro en el duelo contra el Cartaya. Foto: CD Pozoblanco

Valentín intentando un centro en el duelo contra el Cartaya. Foto: CD Pozoblanco

Necesitaban un punto de inflexión los locales y el mismo llegó en el minuto 56 de juego cuando el técnico decidió realizar hasta tres cambios. Jaime Almagro, Zara y Diego Gámiz entraron en el terreno de juego y su entrada fue importante porque el 1-1 tardó nada en llegar. Lo firmó Jaime Almagro. Llegar y besar el santo.

La remontada

A partir de ahí el partido cambió radicalmente, ya que el Cartaya se vino abajo, lo que aprovechó el Pozoblanco para remontar con un tanto de Fran Gómez, que fue el jugador más destacado del lado de los locales. Los onubenses perdieron además a Lolo por doble amarilla en el tramo final, lo que ayudó al muy necesario triunfo para los locales.

 

FICHA TÉCNICA

2.- CD POZOBLANCO: Sillero; Ángel Lara, Ángel García, Manu Moya, Samu; David García (Álex Machado, m. 88), Mori (Jaime Almagro, m. 56); Fran Gómez, Valentín (Zara, m. 56), León (Puyi, m. 79); Tommy Montenegro (Diego Gámiz, m. 56).

1.- AD CARTAYA: Adri Hernández; Manuel (Víctor, m. 86), Francis Ruiz, Cerpa, David Novoa; Díaz (Carlos Martínez, m. 67), Miguel Fernández (Fabinho, m. 86), Miguelito (Marcos Tavira, m. 55), Lolo, Joao Paulo; Pepe Cárdenas (Dani Asuero, m. 67).

ÁRBITRO: Aranda Zayas, de Jaén. Expulsó a Lolo por doble amarilla (m. 84). Amonestó a David García, Manu Moya, Valentín y Diego Gámiz, por los locales; y a Cerpa, Adri Hernández, David Novoa, Díaz y Carlos Martínez, por los visitantes.

GOLES: 0-1, m. 28: Manuel. 1-1, m. 57: Jaime Almagro. 2-1, m. 63: Fran Gómez.

INCIDENCIAS: Partido de la novena jornada de liga en el Grupo 10 de Tercera RFEF, celebrado en el Municipal de Pozoblanco ante 300 espectadores.

Etiquetas

Antoniano | Cartaya | CD Pozoblanco | Ciudad de Lucena | Córdoba B | Fútbol Cordobés | Salerm Puente Genil | Tercera RFEF |

Deja una respuesta