El reto de Josan: siete jornadas para escapar de la quema

Analizamos el calendario que le resta al Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el de sus rivales, en apariencia algo más duro sobre todo para Zaragoza, aunque los duelos directos pueden decidir qué dos equipos se van a Segunda

Josan en uno de los entrenamientos de esta semana con el equipo

Josan en uno de los entrenamientos de esta semana con el equipo

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad afronta este viernes su último entrenamiento de esta semana, antes de empezar a preparar la próxima el primer encuentro con Josan González al mando. Será el sábado 14 en Ferrol en una jornada 24 que marca el inicio del tramo decisivo de la competición para los cuatro equipos que buscan las dos últimas plazas de permanencia.

Aspil Jumpers Ribera Navarra (19), Córdoba Patrimonio de la Humanidad (17), Fútbol Emotion Zaragoza AD Sala 10 (15) y Pescados Rubén Burela (13) son los implicados por abajo en una lucha que se espera no apta para cardiacos. Los navarros, uno de los grandes de la liga, dan la sensación de que saldrán, mientras que para Burela fue un palo la derrota de este miércoles contra Cartagena, que le impidió recortar distancia a la salvación.

La batalla arranca en la jornada 24, bastante importante para los cálculos, ya que el Córdoba Patrimonio visita al O Parrulo gallego, actual décimo clasificado con 26 puntos, mientras se enfrentan Zaragoza y Burela y el Ribera Navarra recibe al Jimbee Cartagena, animado tras la victoria citada en cancha gallega. El equipo ferrolano suele ser muy fuerte en su cancha, aunque perdió su último encuentro allí contra Aspil Jumpers con claridad. El Córdoba le derrotó en la ida y sumar allí impediría la opción de entrar en descenso en el caso de los maños ganaran y dejaran muy tocado a Burela.

En la 25, el Cordoba tiene derbi con el Jaén Paraíso Interior, mientras Ribera viaja a cancha de Palma Futsal, Zaragoza a la del Industrias Santa Coloma y Burela recibirá a O Parrulo. A priori aquí el colista puede tener el mejor partido, aunque parece claro que el derbi andaluz va a ser competido y situaciones como la vivida ayer en la Copa de España, donde cayó en cuartos de final contra Valdepeñas, demuestran que Jaén está un punto por debajo de otras temporadas. Habrá que ver además si Santa Coloma sigue tan fuerte como las últimas semanas, que sería de agradecer.

La jornada 26 es otra fecha clave, porque llega un duelo directo para el Córdoba Patrimonio, que viaja a Navarra para enfrentarse al Ribera, mientras el Zaragoza recibirá al Osasuna Magna, en el inicio de cinco jornadas finales terribles, y el Burela se desplazará a la cancha del Jaén Paraíso Interior. Es casi seguro que Ribera puede tener marcado en rojo este choque como el de su salvación, pero sería necesario que el Patrimonio pudiera sumar algún punto, ya que pese a la aseveración del presidente García Román de que hacen falta tres victorias para salvarse, es más que probable que pueda valer con dos y uno o dos empates.

El mes final

En la 27, el Córdoba Patrimonio tiene quizá el encuentro más complicado de los que le quedan, ya que recibirá en Vista Alegre al Palma Futsal, uno de los gallitos de la competición, mientras el Burela se enfrentará en su casa al Ribera Navarra y el Zaragoza viaja a la cancha del Levante. Habrá que ver si para entonces los navarros están ya en números de salvación o no y cómo de desesperada es la situación de Burela.

En la fecha 28, el Patrimonio vuelve a jugar en casa, esta vez ante el Cartagena, que igual podría estar sin objetivos para entonces si se ha descolgado de la octava plaza, algo similar a lo que pudiera vivir el Ribera Navarra con Santa Coloma. Esta jornada, quizá, podría ser determinantes, ya que el Zaragoza juega contra Movistar Inter y el Burela viaja a la cancha del Palma, dos partidos de extrema dificultad.

Y metidos en las dos últimas, en la 29, el Córdoba Patrimonio visita al Burela, que entonces podría estar desde metido plenamente en la pelea hasta matemáticamente descendido, en función de los resultados anteriores, mientras el Ribera Navarra viaja hasta el campo del Osasuna Magna para jugar el derbi, y el Zaragoza hasta Valdepeñas, un equipo que va a ser de play-off esta temporada. Por lo que respecta a la última jornada, el Córdoba se enfrenta al Santa Coloma, quizá sin nada en juego, en Vista Alegre, mientras el Zaragoza recibe a ElPozo Murcia, el Ribera al Levante y el Burela visita al Cartagena. Ahí habrá que ver si puede haber aún una pelea por las posiciones de play-off o nada en juego, que puede condicionar.

A priori, la situación en la que llega el cuadro de Josan no es desfavorable, primero por esos dos y cuatro puntos de ventaja a sus rivales, que son oro en paño. Y luego tanto por el calendario propio -ningún partido de los que tiene el Patrimonio es de ésos de darlos como derrotas seguras, como eran los recientes de Murcia y Barcelona- como por el ajeno, sobre todo en el caso del Zaragoza. Con todo, habrá que ir viendo qué va pasando en los duelos directos entre todos los implicados.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | descenso | fútbol sala | futsal | home14 | Josan González | LNFS | permanencia | Primera División |

Deja un comentario