El retorno de los Campeonatos de España por autonomías

Andalucía ya conoce a sus rivales para los torneos sub19, sub16, infantil y alevín en masculino y femenino y también en benjamín mixto, que se celebrarán en diferentes sedes desde enero a abril del año 2022

Esta mañana se ha realizado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el sorteo de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala, unos torneos que se retomarán en 2022 tras la normalización de la vida deportiva tras la pandemia. Varias sedes aún por designar acogerán los campeonatos de las diferentes categorías, en las que las selecciones territoriales tendrán la oportunidad de competir entre sí.

Según los datos de la RFEF, 1344 jugadores y jugadoras de entre 8 y 19 años, que conforman las 112 selecciones autonómicas de las 19 federaciones territoriales participantes, saltarán a la pista de 18 pabellones en las diferentes sedes designadas. En total se verán “187 apasionantes encuentros del futuro de nuestro futsal”, según la nota federativa.

De este modo, el campeonato sub19 y sub16 masculino se disputará del 8 al 15 de enero de 2022. Los grupos para ambos certámenes son los mismos. Andalucía competirá en el A contra Castilla y León, Galicia, Región de Murcia y Extremadura. En el B estarán Comunidad de Madrid, Cataluña, Islas Baleares y Melilla, en el C, Canarias, Navarra, País-Vasco y Aragón y en el D Castilla-La Mancha. Comunidad Valenciana, La Rioja y Asturias.

El resto de categorías

Las selecciones sub19 y sub16 femeninas tendrán que cruzarse del 9 al 13 de febrero de 2022. Andalucía ha caído en el Grupo B con Región de Murcia y Navarra. En el A estarán Galicia, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid y en el C Aragón, Canarias y Cataluña.

Del 15 al 20 de marzo de 2022 le llegará el turno a las categorías infantil masculina e infantil femenina. En chicos, el combinado de la RFAF estará en el Grupo C con Región de Murcia, Ceuta e Islas Canarias. En el A están Galicia, Castilla y León, Islas Baleares y Castilla-La Mancha, en el B Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón y Comunidad de Madrid y en el D Extremadura, País Vasco y Melilla. Mientras, en chicas Andalucía está en el Grupo C con Cataluña y Galicia. El A lo integran Aragón, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Ceuta y el B Extremadura, Región de Murcia y País Vasco.

Otras categorías

Por último, las categorías de alevín femenino, alevín masculino y benjamín mixto quedan agendadas del 5 al 9 de abril de 2022. En la primera de ellas las chicas andaluzas compiten en el Grupo A contra Comunidad de Madrid y Cataluña, mientras en el B pelearán Galicia, Región de Murcia y Aragón. Los alevines de Andalucía estarán por su parte en el Grupo C con Región de Murcia y Aragón. En ese campeonato en el Grupo A cayeron Extremadura, Islas Baleares, Cataluña y Ceuta, en el B Galicia, Comunidad Valenciana y Melilla y en el D País Vasco, Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

En cuanto al torneo benjamín mixto, a Andalucía le tocó el Grupo D con Cantabria y Aragón. En el A están Extremadura, Melilla, Asturias e Islas Baleares, en el B Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana y en el C Galicia, Cataluña y Ceuta.

Reunión con Pablo Lozano

Por cierto que antes de conocer qué deparaba la suerte, el Comité Interterritorial del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF se ha reunido de manera telemática, con un informe del presidente del CNFS, Pablo Lozano. Sobre la mesa hubo varias cuestiones de calado, como las inscripciones de las categorías, los planes de competición o las posibles sedes, en torno a la cual será el Comité de Designación de Partidos de la RFEF quien decidirá dónde se celebrarán estos Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas.

Deja una respuesta