El riñón dejó sin Campeonato de Europa a Paco Salinas

El nadador discapacitado no pudo estar en la cita de Dublín de esta semana, pero cuenta las horas para volver a la piscina a finales de mes tras pasar de nuevo por el quirófano

El nadador discapacitado cordobés Francisco Salinas no pudo estar en el Campeonato de Europa que se celebrará hasta este próximo 19 de agosto en Dublín (Irlanda), tras verse obligado a pasar por segunda vez en dos meses por el quirófano por una afección en su riñón.

Salinas, que logró para España una medalla de oro y otra de plata en las Series Mundiales de Berlín a principios de junio, informó de que después de la primera intervención tras regresar de Alemania tuvieron que retirarle otra piedra, y aunque ya se encuentra en la recta final de la recuperación, hasta el 24 de agosto no podrá comenzar los entrenamientos en agua.

“Desde que me quitaron los puntos de sutura estoy rodando con la bicicleta y la evolución está siendo positiva”, subrayó el nadador, pero por desgracia “no se llegó a tiempo” de viajar con la selección, dado que para “evitar otra recaída” debe continuar con la recuperación de forma paulatina.

El nadador del Club AiraSport ya tuvo que renunciar a su participación en el Campeonato de España de Lloret de Mar (Girona), lo que suponía tras siete años no poder defender sus veintisiete títulos nacionales en la especialidad de braza, aunque ahora la contrariedad es “mayor” porque implica no defender a la selección. Pese a todo, confía poder seguir progresando posteriormente y no perder el tren de cara a estar en Tokio 2020.

Deja un comentario