El Salerm Puente Genil hace historia noqueando al Recre (3-1)

La escuadra de Juanmi Puentenueva gana de manera clara y justa al Decano con la magia del Manuel Polinario, en un regalo inolvidable para su hinchada

La alegría de los pontanos en el Manuel Polinario. Foto: @SalermPG

La alegría de los pontanos en el Manuel Polinario. Foto: @SalermPG

Histórico. El Salerm Puente Genil infligió esta tarde en el Manuel Polinario la segunda derrota de la temporada al Recreativo de Huelva, líder intratable del Grupo 10 de la Tercera RFEF y que llegaba tras ocho victorias seguidas. La escuadra pontana empequeñeció a un Decano quizá algo confiado y sumó una de las victorias más prestigiosas de su historia. Y de esa forma se cerraba la vigésimo séptima jornada para los equipos cordobeses que abrió el sábado el Córdoba B con una gran victoria en Los Barrios.

La primera ocasión del partido fue choquera, tras un lanzamiento de falta de Víctor Barroso que tropezó en la barrera local. Tras el rechace, lo intentó Peter pero su disparo se marchó muy desviado. Y después probó fortuna Rubén Jurado, que remató de cabeza muy cerca del poste del Salerm Puente Genil tras un gran centro del siempre activo Juanjo Mateo.

Trataron de reaccionar los pontanos con un zapatazo de Jonathan Ruiz desde la frontal del área albiazul que se marchó desviado. No hubo más avisos. El equipo el Puente Genil se adelantó en el marcador en el minuto 12 por mediación de Brian Triviño, que en un contragolpe superó por alto al meta Rubén Galvez.

Expulsión de Peter

El Decano se encontraba en desventaja en el marcador, algo que había sucedido en muy pocas ocasiones esta temporada. Un centro de Peter lo atrapó Javi Romero cuando ya Juanjo Mateo se disponía a establecer el empate. Y Rubén Jurado también estuvo cerca de marcar al llegarse al ecuador de la primera mitad con un lanzamiento que se marchó desviado. El conjunto onubense no cejaba en su empeño de buscar el gol y acto seguido Víctor Barroso, en una falta directa, se topó con una buena respuesta del cancerbero del cuadro cordobés.

Aunque el Puente Genil, muy bien plantado en el Manuel Polinario, no le perdía la cara al encuentro y Brian Triviño pudo incluso hacer el 2-0 pero su remate se encontró con una excelente intervención de Rubén Gálvez, salvador como tantas otras veces. Entonces el colegiado expulsó con roja directa a Israel Peter en el minuto 26 por entender que había agredido a un adversario, con lo que el partido se le ponía aún más cuesta arriba al equipo albiazul.

Salva Vegas perseguido por un jugador del Recre. Foto: Tino Navas

Salva Vegas perseguido por un jugador del Recre. Foto: Tino Navas

El Recre salió bastante adormecido al estadio del Puente Genil y en la primera mitad fue superado por su rival. En el minuto 37 un fuerte disparo de Franco fue despejado a córner por Rubén Gálvez, que estaba teniendo más trabajo que en varios encuentros de esta temporada. También lo intentó después de nuevo el cuadro local con una chilena de Cuenca que se marchó fuera.

Al larguero el Decano

Aunque poco antes de que se llegara al intermedio pudo llegar el empate, tras una buena acción individual de Álex Moreno, cuyo remate se fue rozando el poste. Y en la última jugada del primer acto otra vez Rubén Gálvez evitó el 2-0 con una excelente intervención a remate de cabeza de Brian Triviño. El Decano había pedido incluso la hora y no lo iba a tener nada fácil para remontar el choque ante un rival crecido.

La celebración de Brian Triviño de uno de sus goles al Recre. Foto: Tino Navas

La celebración de Brian Triviño de uno de sus goles al Recre. Foto: Tino Navas

La segunda mitad arrancó con la entrada de Enric Martínez por Álex Moreno en el centro del campo albiazul y con la misma dinámica, ya que Joaquín y Brian Triviño gozaron de las primeras oportunidades para haber hecho aún más daño en el marco visitante. Y llegó el 2-0 para el Puente Genil por mediación de Cuenca tras aprovecharse de un nuevo error de la zaga del Recre, muy blanda toda la tarde. Dejó que el jugador rojinegro fusilara a Rubén Gálvez sin plantarle oposición.

La locura final

Alberto Gallego buscó cambiar el ritmo lento y fallón de su equipo con dos nuevas sustituciones aunque naturales, con Juan Delgado y Perotti por Rubén Jurado y Víctor Barroso. Y poco después, y quedando todavía media hora de encuentro, quizás empezó a pensar ya en el partido de la próxima semana ante Los Barrios agotando los cambios con la entrada de Juanito y Dani Sales por Ismael Barragán y Adriá Arjona. El propio Juanito casi mete de nuevo al Decano en el encuentro pero su remate se topó con el larguero de la meta del Puente Genil.

Y cuando se iba a entrar en el cuarto de hora final, un cabezazo de Manu Galán tras una acción de estrategia lanzada por Juanito se estrellló también en el larguero. Cuando parecía que el Recre reaccionaba, el Salerm sentenció con el 3-0, al lograr Brian Triviño un doblete en su cuenta particular. Y ya cuando se entraba en el descuento, Juan Delgado maquilló la derrota albiazul con el 3-1. E incluso después Enric Martínez estuvo también cerca de ver puerta pero se encontró con una buena respuesta de Javi Romero y después marró otra opción postrera Juan Delgado.

La Marea Roja y el público de Puente Genil disfrutaron de una tarde inolvidable ante el Recre. Foto: Tino Navas

La Marea Roja y el público de Puente Genil disfrutaron de una tarde inolvidable ante el Recre. Foto: Tino Navas

 

El resto de la jornada

La jornada 27, en la que descansó el Pozoblanco, dejaba para los representantes cordobeses el sábado la victoria del Córdoba B en Los Barrios (2-3) y la derrota del Ciudad de Lucena ante el Xerez CD (3-0). Los otros marcadores fueron las victorias del Antoniano ante el Rota (2-0), el Ceuta B en Conil (0-2), el Utrera en Gerena (0-1) y el Sevilla C ante el Tomares (1-0). Cabecense y Cartaya igualaron (0-0).

Con estos resultados, el Ciudad de Lucena es tercero con 48, el Córdoba B quinto con 47, el Salerm Puente Genil séptimo con 37 y el Pozoblanco undécimo con 29, siete por encima del descenso.

 

FICHA TÉCNICA

3.- SALERM PUENTE GENIL: Javi Romero; Mario Sánchez, Núñez, Cubero, Franco (Tellado, m. 85); Jonathan Ruiz (Alberto Ramos, m. 67), Joaquín, Salva Vegas (Ezequiel, m. 80), Amin, Cuenca (Edu Chía, m. 85) y Brian Triviño.

1.- RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Manu Galán, Ismael Barragán (Dani Sales, m. 61), Anaba, Pedro Pata; Adriá Arjona (Juanito, m. 61), Víctor Barroso (Perotti, m. 54), Álex Moreno (Enric Martínez, m. 46), Peter; y Rubén Jurado (Juan Delgado, m. 54).

ÁRBITRO: Ortiz Alcalá, de Granada. Mostró la tarjeta roja directa a Peter (m. 26). Amonestó a los locales Jonathan Ruiz y Joaquín y al visitante Manu Galán.

GOLES: 1-0, m. 12: Brian Triviño. 2-0, m. 52: Carlos Cuenca. 3-0, m. 77: Brian Triviño. 3-1, m. 91: Juan Delgado.

INCIDENCIAS: Encuentro de la vigesimoséptima jornada de la Tercera RFEF, disputado en el Estadio Manuel Polinario.

Etiquetas

Fútbol Cordobés | Grupo X | Recre | Recreativo de Huelva | Salerm Puente Genil | Tercera RFEF |

Deja una respuesta