El Séneca sigue en la Copa Federación goleando

Los alevines resolvieron su eliminatoria ante el San Fernando con un 9-0, mientras los benjamines repitieron tunda al Recreativo de Huelva (6-0) | Juanín y Diego, con buena imagen, y Salvador Allende, eliminados

El Séneca CF ostentará como único representante pero por partida doble el pabellón provincial en la Copa Federación, torneo ideado este año por la Andaluza en el que compiten los segundos y terceros clasificados de cada provincia. Los senequistas, que tenían el pase hecho en benjamines, lo lograron también con brillantez en alevines.

Y es que los del Enrique Puga no dieron opción al San Fernando Isleño, con el habían empatado en la ida (2-2) y vencieron por 9-0 para avanzar a los cuartos de final. El Juanín y Diego, mientras, se despidió con buena imagen ante el Betis, aunque cedió como en la ida, en este caso por 3-2.

También accedieron a cuartos el San Roque de Cádiz, al remontar frente al San Roque de Lepe (5-1), y el CD Utrera, que volvió a vencer al Atlético Tartessos (5-7). Por la parte oriental se clasificaron el Ciudad de Granada al ganar al Puerto Malagueño Ciudad Jardín (5-6), el Peña Deportiva Jiennense al someter al UDC Pavía (3-1), La Cañada, tras avasallar (12-0) al Escuela de Fútbol Internacional, y el CD We, con un empate (1-1) contra el CD Tiro Pichón (1-1).

Copa Federación Benjamín

Mientras, en la categoría inmediatamente inferior en cuanto a edad, el Séneca también selló su pase a cuartos de final con goleada. Un claro 6-0 que sumar al 0-10 logrado en Huelva ante un Recre muy inferior. El otro representante cordobés, el Salvador Allende, no pudo hacer frente al potencial del Betis (8-1).

Los otros clasificados son el Coria, pese a perder (2-1) con el Taraguilla y el Juventud Palmones, tras superar (2-3) al Punta del Caimán. En la zona oriental se clasificaron Maracena, tras vencer (2-1) a Los Molinos, Ciudad de Roquetas, con un empate frente al Almuñécar 77 (2-2), CD Lauro, tras ganar al Úbeda Viva (3-6) y Puerto Malagueño Ciudad Jardín, que goleó al Jaén (7-1).

Los siguientes duelos, el 9 y 10 de junio

La Real Federación Andaluza de Fútbol realizó ya hoy en su sede el sorteo de la segunda eliminatoria, tanto en categoría alevín como benjamín. Los ocho equipos alevines y ocho benjamines siguen divididos en dos zonas, occidental y oriental. El resultado del sorteo en categoría alevín ha sido, para la primera, Real Betis Balompié-Séneca CF y CD Utrera – CD San Roque, y para la segunda, UCD La Cañada Atlético–CD We FC y Peña Deportiva Jiennense–CD Ciudad de Granada FF

Por su parte, el sorteo en categoría benjamín ha deparado, en la Zona Occidental, un Séneca CF–Coria CF y un Juventud Palmones–Real Betis Balompié, y en la Zona Oriental un Puerto Malagueño Ciudad Jardín GI–CD Lauro y un UD Maracena–Ciudad de Roquetas.

A diferencia de la primera fase, esta segunda eliminatoria se disputará a partido único en una sede neutral, aún por confirmar, en ambas categorías. Los encuentros se celebrarán entre el 9 y el 10 de junio, tanto para los alevines como para los benjamines.

Loading...

Deja un comentario