El síndrome del Córdoba con los filiales y las alas para hacerles rivales directos

Los seis puntos perdidos contra el Sevilla Atlético, junto a los de Recretivo Granada y Betis Deportivo, pueden resultar decisivos en la temporada del equipo blanquiverde | Todo se encamina a un partido dramático con los béticos, más aún porque los de Paco Gallardo tienen a Lorca Deportiva y Yeclano en las últimas jornadas

Piovaccari durante una acción del Sevilla Atlético-Córdoba de ayer domingo. Foto: CCF

Piovaccari durante una acción del Sevilla Atlético-Córdoba de ayer domingo. Foto: CCF

Hace un par de semanas sacábamos a colación en Cordobadeporte el reto al que se enfrentaba el Córdoba CF tras venir de Murcia, entonces con unas muy buenas sensaciones en cuanto a juego, no en el resultado. Era ganar por primera vez a un equipo filial, tras un pobre 2 de 9 en la primera vuelta ante Recreativo Granada (1-1), Sevilla Atlético (1-2) y Betis Deportivo (0-0).

Dos semanas después, hay que constatar el fracaso de cuerpo técnico y plantilla ante ese desafío, tras el triste empate contra el Recreativo Granada (1-1) y la derrota en inferioridad ante el Sevilla Atlético (1-0). Ya no lo era en la primera vuelta, pero se ha confirmado que no es casualidad la línea del equipo ante los segundos equipos citados. Ni con Juan Sabas ni con Pablo Alfaro el equipo ha respondido.

Pero además hay que añadir otro punto grave de esos resultados, que salvo sorpresa pueden resultar decisivos en la temporada cordobesista. Esa falta de jerarquía mostrada ante los filiales ha multiplicado los problemas blanquiverdes al convertirles en rivales directos, sobre todo en el caso del Sevilla Atlético. Si viendo las temporadas de Linares y UCAM Murcia perder en Linarejos (2-0) y empatar los dos encuentros contra los universitarios (0-0 aquí y 1-1 allí) podrían entrar dentro de una normalidad, han sido los permanentes fallos contra los filiales, junto a resbalón ante el Yeclano, los que tienen ahora mismo al equipo quinto clasificado.

Como decimos, el caso vivido frente al Sevilla Atlético, con un demoledor 0 de 6, ha convertido además al filial de Paco Gallardo en un durísimo rival por las tres primeras plazas, más aún teniendo en cuenta que, salvo frente al Betis Deportivo, el conjunto nervionense ya ha jugado con los seis primeros y acaba la temporada ante los dos últimos, Lorca Deportiva y Yeclano. O le puede la presión o su situación es más que favorable.

Mientras, frente al Betis Deportivo se augura ya un partido final dramático, eso pensando en que el Córdoba no tire sus opciones por anticipado en las tres jornadas anteriores, porque el primer rival que le viene es el líder, el Linares. Ese partido de la jornada 18 será la última ocasión para los hombres de Pablo Alfaro de ganar a un filial en la liga regular, y todo apunta a que tendrán que hacerlo para no sufrir la hecatombe.

Etiquetas

Betis Deportivo | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | play off | Puntos | Recreativo Granada | Sevilla Atlético |

Deja una respuesta