El Surco Lucena roza la salvación en Valencia

El club peleó con bravura por la segunda plaza contra el Alcampo Scorpio 71 en la segunda jornada de División de Honor, lo que le hubiera dado el acceso a la lucha de los mejores, pero los relevos decidieron en su contra | Todas las opciones, pese a todo, para sellar la permanencia en la cita definitiva, el 12 de junio

El grupo del Surco Lucena posando en formación

El grupo del Surco Lucena posando en formación

El Surco Lucena firmó una notable segunda jornada en la División de Honor dentro del Campeonato de España de Clubes, en el que estuvo a punto de sellar la segunda plaza y su pase a la pelea por el título. En Valencia el equipo lucentino peleó con bravura con el Alcampo Scorpio 71, pero los relevos decidieron y le llevaron a la batalla por la permanencia.

Durante toda la jornada sabatina se fueron sucediendo las diferentes pruebas, en las que el equipo estuvo en muchas fases en la segunda plaza. El CA Fent Cami Mislata, anfitrión, dominó y terminó claramente por delante con 222 puntos, pero entre el Alcampo Scorpio 71 y el Surco Lucena la lucha fue muy cerrada. Pablo Sánchez (1.500 y 3.000) y Carlos Martín (triple salto) campeonaron para el Surco.

Al final, fueron las pruebas de relevos, las definitivas y últimas de la competición, la que permitieron al rival sumar 179 puntos por los 176 del Surco Lucena. Lo curioso es que de haber hecho segundo, la entidad habría conquistado 5 puntos, dos de la primera jornada por ser tercero y tres de ésta por ser segundo. Y al empatar con el Scorpio habría decidido el mismo duelo directo de hoy, como por ejemplo ha hecho entrar entre los elegidos al Unicaja Jaén Paraíso Interior y no al Grupompleo Pamplona.

El 12 de junio, la resolución

Pese a estar en la tabla en el puesto undécimo con 4 puntos, dos de la cita en El Fontanar y dos de este sábado, las opciones de permanencia para la cita definitiva son todas. Hay que recordar que bajan dos clubes de los ocho peores, y hay cuatro que entraron con 2 puntos por haber sido últimos en sus dos comparecencias: L’Hospitalet Atletismo, AA Catalunya, AD Marathon y Atletismo Inter-Zoiti, que fue el colista del encuentro de Valencia con 107 puntos.

Esta tercera jornada será el fin de semana del 12 y 13 de junio y tendrá una sede diferente a la del título, que va a ser en La Nucía. Es posible que se celebre en Madrid, pero no está plenamente confirmado.

Etiquetas

atletismo | División de Honor | home14 | permanencia | Surco Lucena | Valencia |

Deja un comentario