El Surco Lucena se jugará la permanencia en División de Honor como anfitrión

Más de 15 años después Córdoba organiza una competición de la División de Honor, ni más ni menos que la definitiva | Los lucentinos, a evitar una de las dos últimas plazas

Los chicos del Surco posando antes de la competición del pasado fin de semana

Los chicos del Surco posando antes de la competición del pasado fin de semana. Foto: @atletismosurco

El CD Surco Aventura, ahora Surco Lucena, ejercerá como organizador y anfitrión de la fase final y definitiva por la permanencia en la División de Honor Masculina, en la que los lucentinos buscarán evitar una de las dos últimas plazas entre ocho equipos y quedarse otra temporada más entre los grandes clubes del atletismo nacional.

Este evento, que supondrá el 15 de junio el retorno más de 15 años después a Córdoba y a la Instalación Deportiva Municipal Fontanar de una liga de División de Honor, trae el desenlace de la temporada. Los ocho mejores equipos se jugarán el título en Soria, con la organización del Club Atletismo Numantino, mientras los ahora mismos clasificados del noveno al decimosexto competirán en nuestra ciudad.

En concreto, los participantes en Córdoba serán Unicaja Atletismo, Grupompleo Pamplona, SG Pontevedra, AA Catalunya, Cueva de Nerja-UMA, Club Atletismo Salamanca y CA Elche Decátlon, además del propio Surco. Ahora mismo y tras la celebración de las dos primeras jornadas el representante cordobés es decimotercero con 3 puntos, los mismos que tienen ahora mismo Pontevedra, AA Catalunya y Cueva de Nerja-UMA. Los clubes que llegan en zona de descenso, con dos puntos, son Salamanca y Elche. Los cordobeses lograron este fin de semana un tercer puesto por delante del Cueva de Nerja-UMA y por detrás de Real Sociedad y Tenerife CajaCanarias.

Hay que tener en cuenta que esta jornada final tiene un valor doble para resolver los empates a puntos, por lo que hay que intentar hacerlo bien en esta cita. Por ejemplo, si Nerja fuera último y sumara sólo un punto en esta cita para un total de cuatro, estaría por debajo de otros clubes que alcanzaran esos mismos cuatro puntos superándole en Córdoba.

En estos días hasta la celebración habrá que retocar algo en las instalaciones, como arreglar los saltómetros de pértiga y traer de Málaga artefactos como pesos, jabalinas y martillos, además de algunas vallas para llegar a la cifra de 80 que se necesitan para la competición. Jueces de la Federación Andaluza de Atletismo tendrán una reunión de trabajo mañana para revisar si hiciera falta algo más.

Loading...

Deja un comentario