El Surco Lucena, subcampeón nacional en Madrid

El club cordobés superó las expectativas y sólo acabó por detrás del Cueva de Nerja-UMA en la competición Plata de Primera Categoría de la Copa LaLigaSports en el Estadio Vallehermoso

El momento de la recogida del trofeo de subcampeón por parte ucentina. Foto: Surco Lucena

El momento de la recogida del trofeo de subcampeón por parte ucentina. Foto: Surco Lucena

Nuevo éxito para el Surco Lucena en este complejo año 2020 al que no es ajeno el atletismo en particular, como el deporte en general, por la crisis socio-sanitaria del coronavirus. La entidad lucentina ha acabado segunda clasificada en la competición Plata de Primera Categoría de la Copa LaLigaSports, que se ha celebrado este domingo en el Estadio Vallehermoso de Madrid.

Las expectativas de la entidad eran acceder al podio, ya que por el nivel y marcas de los competidores se entraba entre los tres mejores de los ocho competidores. Pero el Surco se ha superado y con 102 puntos sólo ha cedido ante otro de los buques insignia del atletismo andaluz de clubes, el Cueva de Nerja-UMA, que se fue a los 119. El Tenerife CajaCanarias acabó tercero con 100 y por detrás se clasificaron SG Pontevedra (93,5), AA Catalunya (88,5), CA Gandía (76), RC Celta (70) y Atletismo Intec-Zoiti (70).

En la competición, en la que se suman puntos prueba a prueba en función de la clasificación en la misma de cada representante del club, el Surco Lucena sumó dos oros con Ignacio Torres en longitud (marca de 7,14 metros) y Pablo Sánchez en 1500 (4:04.68), una plata en triple salto con Carlos Martín (15,18 metros) y cinco bronces con Enric Piñera en 400 metros vallas (marca de 54,80), Francisco Ramírez en 800 metros (1:54.36), Javi López en 110 metros vallas (14.07), Óscar Izquierdo en 100 metros (10.87) y Diego de la Fuente en 3000 obstáculos (9:4.35).

Además, en las competiciones de relevos, el Surco fue segundo clasificado tanto en 4×100 (con un tiempo de 41.49) como en 4×400 (3:19.03).

En suma, un gran resultado en la principal competición para el equipo en la presente temporada, en la que la pandemia obligó a la Real Federación Española de Atletismo a suspender la Liga de Clubes, que debía haberse disputado en primavera y que le habría dado la opción de estar por segunda temporada en la máxima categoría. Esta competición alternativa de hoy, en la que los clubes de la División de Honor se dividieron en dos subgrupos de acuerdo a un ranking establecido en la temporada anterior, vale como una referencia al cara a cara con esos clubes contra los que los lucentinos competirán por la permanencia en el ejercicio 20-21.

Etiquetas

atletismo | clubes | Copa de España | Madrid | Surco Lucena |

Deja una respuesta