El Tenerife cambia de técnico antes de visitar el Arcángel

Los chicharreros, que tampoco ganaron en las cinco primeras jornadas, prescindieron de Joseba Etxeberría, que curiosamente debutó ante el Córdoba en el último partido de Jorge Romero | Oltra, el principal candidato

Joseba Etxeberría no se sentará en el banquillo de El Arcángel. Foto: LFP

Joseba Etxeberría no se sentará en el banquillo de El Arcángel. Foto: LFP

El CD Tenerife anunció este mediodía la destitución de su entrenador, Joseba Etxeberria, justo en la semana en la que los chicharreros deben visitar el Nuevo Arcángel para medirse al Córdoba (sábado, 20:30). El cuadro canario perdió el pasado sábado ante el Reus (0-1) y tras cinco jornadas es otro de los cuatro conjuntos de Segunda que no ha ganado. Además se une la eliminación en Copa, en casa además, ante el Cádiz.

El equipo tinerfeñista ha anunciado que también concluyen su relación profesional con la entidad tanto el segundo entrenador, Jorge Pérez, como el preparador físico, Roberto Cabellud. Ese vínculo contractual con Etxeberría unía a ambas partes hasta el 30 de junio.

El técnico se mantuvo como primer responsable del banquillo blanquiazul durante 23 partidos oficiales, con un balance de ocho victorias, ocho empates y siete derrotas. Curiosamente su debut fue aquel 5-1 ante el Córdoba que supondría la destitución de Jorge Romero como técnico califal.

El Tenerife visitará pues con nuevo entrenador El Arcángel, en un partido muy importante para los dos equipos, que han sumado 3 y 2 puntos respectivamente y están por ello en zona de descenso a Segunda B. Y ojo al dato porque el principal nombre sobre la mesa es el de José Luis Oltra, el expreparador del conjunto cordobesista, que apunta a que el sábado regresará a El Arcángel porque vuela hacia la Isla para rubricar su regreso.

Etiquetas

CD Tenerife | Córdoba CF | destitución | LaLiga 1/2/3 |

Deja un comentario