El todo o nada del Cajasur CBM frente al Teucro

Los granates necesitan sacar los dos puntos ante la visita del colista de la fase por la permanencia en la División de Honor Plata si quieren seguir con opciones claras de lograr su objetivo

La escuadra cajista quiere reencontrarse con la victoria. Foto: Balonmano Soria

La escuadra cajista quiere reencontrarse con la victoria. Foto: Balonmano Soria

Tras la dolorosa derrota en la pista del Balonmano Alcobendas, en un partido en el que no tuvo en ningún momento la más mínima opción de poder sacar algo positivo, el Cajasur CBM recibe en casa (Fátima, sábado, 19:00 horas) al colista de la fase por la permanencia, un Teucro Pontevedra que tiene prácticamente un pie y medio en Primera Nacional y ante el que es indispensable sacar los dos puntos en litigio.

No se puede fallar esta vez, principalmente porque el Cajasur ya se ha metido en puestos de descenso y debe intentar salir de la zona roja lo antes posible, según informa el departamento de comunicación cajista. Ello, unido a que el visitante es el colista del grupo con tan sólo dos puntos y a que el partido se juega en casa, provoca que todo lo que no suponga una victoria granate suponga un duro revés en las aspiraciones de salvación en la División de Honor Plata.

“Para nosotros el partido es vital”, admitió el técnico Jesús Escribano. “No se pueden escapar más puntos en casa y hay que empezar contra un Teucro que está sufriendo la dureza de la competición, con lesiones y problemas de toda índole, pero que compite los partidos hasta el final. El duelo es un poco trampa porque puede aparecer la relajación o, todo lo contrario, ansiedad por ganar. Tenemos que saber gestionar todo ello bien”, admitió.

Respecto a la manera de afrontar el duelo, el preparador granate fue claro. “Hay que imponer nuestra forma de jugar y hacernos fuertes en defensa, porque ello nos va a permitir desarrollar el juego con más tranquilidad en ataque, que es lo que nos está lastrando esta temporada. Cuando nos atascamos en la faceta ofensiva el rival nos penaliza mucho”, lamentó.

 

Primera Nacional

En la categoría inferior, a la que no quiere caer el equipo cajista, el Espectáculos Doble A Wop Balonmano Pozoblanco, que este viernes recuperó con una gran victoria (33-27, con 10 tantos de Javi García) el encuentro pendiente de la jornada ante el Balonmano Ikasa Madrid, debe visitar (Pabellón Puerta de Santa María, sábado, 20:00 horas) al Caserío de Ciudad Real. Un encuentro entre el segundo de la tabla, con 41 puntos, y el octavo, el cuadro de Pepe Morales, con 28.

Por su parte, el ARS Naranjas de Palma del Río tiene encuentro en casa (El Pandero, sábado, 18:00 horas) contra el Grupo Egido Quental Balonmano Pinto. Es decir, se miden el séptimo de la tabla, el equipo palmeño, con 28 puntos, ante el tercero, con 40 en su haber.

Etiquetas

ARS Palma del Río | Balonmano | Balonmano Pozoblanco | Caserío de Ciudad Real | Córdoba de Balonmano | División de Honor Plata | Fase de Permanencia | Ikasa Madrid | partidos aplazados | Pinto | Primera Nacional | Teucro |

Deja una respuesta