El torcido 2019 para una Paqui Muñoz que ya piensa en la próxima temporada

La tiradora de Montoro quiere "estar al 100%" y olvidar las lesiones de este año para lograr resultados "y que me tengan que llevar sí o sí" a las Copas del Mundo, con el aliciente de su reciente beca de la Junta de Andalucía

Paqui Muñoz equipada para una competición

En estos días se celebra en la ciudad finlandesa de Lahti una nueva prueba de la Copa del Mundo de Foso Olímpico, esta vez sin Fátima Gálvez, ya con sus objetivos cumplidos y billete para Tokio 2020. Allí, en tierras finlandesas, tampoco está nuestra otra tiradora de élite, Paqui Muñoz de León, que ha vivido un 2019 más que complicado. Torcido.

Muñoz explicó a Cordobadeporte lo que ha pasado en estos meses. “Este año ha ido la cosa regular a causa de la lesión que tuve y otra posterior, y no he podido estar a tope”, expone. Y es que la montoreña sufrió desde últimos de febrero hasta abril problemas de espalda y además “a mediados de junio me tuvieron que operar de un ganglión en la muñeca”.

Los gangliones son tumefacciones quísticas que surgen asociados a expensas de una articulación o una vaina tendinosa en el dorso de la muñeca, principalmente en la articulación escafolunar. Y precisamente las manos son zonas claves para las tiradoras, lógicamente.

Dos lesiones prácticamente juntas que han impedido en cierta manera ver a la mejor Paqui, que en cualquier caso también se ha encontrado con un punto de falta de confianza de la Federación Española para acudir a competiciones internacionales, casi exclusivas para Fátima Gálvez y Beatriz Martínez Sordo. Decisiones “especiales” de los responsables técnicos, aunque la cordobesa no piensa rendirse. “Espero estar al 100% la próxima temporada para poder hacer lo del año pasado, rendir y que me tengan que llevar sí o sí”, aseveró.

La ayuda de la Junta

En ese reto Paqui ha recibido un acicate en los pasados días, ya que ha entrado dentro de los deportistas de elite becados por la Junta de Andalucía a través de la Fundación Andalucía Olímpica. “La verdad es que se han portado bien, porque me han concedido 4000 euros. Ahora falta que me los ingresen”, dijo con una sonrisa. La que no quiere perder de cara al año 2020.

Deja un comentario