El último adiós de Córdoba a Rafael Campanero

Emotiva despedida al presidente eterno en blanquiverde, cuyo himno sonó a la entrada y salida de Gloria en la iglesia de La Compañía con Javi Moreno, Antonio Valentín, Pedro Campos, Pepe Díaz, Javi Flores, Emilio Vega, Elías Cabrera, José Manuel Coca y Carlos Hita portando su féretro

Multitudinaria y emotiva despedida a Rafael Campanero, el presidente eterno del Córdoba CF que fallecía el domingo 19 de junio día del Corpus Christi. Este lunes cientos de cordobes@s daban su último adiós a un cuco universal (Almodóvar, 28-07-1926) en la iglesia de San Salvador y Santo Domingo de Silos, La Compañía donde el himno de Córdoba CF sonó en dos ocasiones.

El féretro con sus restos mortales entraba conducido por sus nietos, mientras que tras la homilía fueros varios de sus muchos futbolistas los que lo portaron con Javi Moreno y Antonio Valentín a la cabeza, secundados por Pedro Campos, Pepe Díaz y Javi Flores, más sus queridos Emilio Vega, Elías Cabrera, José Manuel Coca y Carlos Hita piezas claves en los despachos de aquel ascenso de Huesca 2007.

El abuelo (sanguíneo o de corazón) nos dejaba a los 95 años y dejando un gran legado para el cordobesismo y la sociedad cordobesa. Con el primero de los cordobeses presente, alcalde José María Bellido, también estuvieron otros primeros ediles como José Antonio Nieto, Rafael Merino y Rosa Aguilar, así como la alcaldesa de Almodóvar, Sierra Luque. El último consejo de administración al copo, con Rafael Barroso, Antonio Rodríguez Carretero, Antonio Prieto, Trinidad García, Rafael Bados, Luis González, Fernando Peña, Paco Herrera.

Presidentes

Tampoco faltaron los que fueron propietarios del Córdoba Pepe Romero y Ángel Marín, además de presidentes como Paco Rojas, José María Romeo, Claudio Ripoll y José Miguel Salinas, todos los cordobeses menos Rafael Gómez y los dos últimos mandatarios que no merecen ser nombrados.

No faltó el actual consejero delegado blanquiverde, Javier González Calvo, ni el presidente del Córdoba Patrimonio, José García Román. Amén de un buen puñado de exfutbolistas cordobesistas como Gaspar Gálvez, Pepe Escalante, Juan Verdugo, Mariano Mansilla, Rafael Jaén o el utillero Rafael Márquez. Sin duda Rafael Campanero dejó una profunda huella por su buen hacer a lo largo de sus tres etapas en el Córdoba CF y como referente de la ciudad.

“Nos quedamos sin abuelo, me decía Rafael Barroso en un entrañable abrazo final. Te fuiste sin avisarme, pero te seguiremos teniendo presente en nuestros desayunos de las Tendillas”. Como dijo tu párraco en la eucaristía este lunes fue una celebración de vida, el paso a la plenitud. Hoy escuchamos nuestro himno y la banda sonora de La Misión de Ennio Morricone. Hasta siempre.

Rafael Campanero y David Jurado en Las Tendillas con las mascarillas.

Rafael Campanero y David Jurado en Las Tendillas con las mascarillas.

Etiquetas

Córdoba CF | entierro | presidente | Rafael Campanero |

Deja una respuesta