El villano que quiere volver a ser verdugo del Córdoba

El Villanovense, invicto con su nuevo entrenador pero sin un cambio demasiado radical en su fiabilidad, defiende su rol de equipo de play-off en El Arcángel con el recuerdo del 1-0 de la ida

Los jugadores del equipo serón tras anotar un tanto. Foto: CF Villanovense

Los jugadores del equipo serón tras anotar un tanto. Foto: CF Villanovense

El rival del Córdoba este próximo sábado, el CF Villanovense, tiene un privilegio que ningún otro puede exhibir esta temporada en el Grupo 4 de la Segunda RFEF: haber superado a los blanquiverdes en el terreno de juego y en el marcador. 1-0 ganaron en la ida disputada en el Municipal de Villanueva de la Serena los serones, que ahora aspiran a lograr otro buen resultado que les permita aumentar sus opciones de jugar el play-off de ascenso.

El Villanovense viene de cambiar de entrenador hace apenas tres jornadas, tras la derrota contra la UD San Fernando en Maspalomas (2-1). Aunque el equipo estaba a tiro del play-off, ésa era la cuarta derrota consecutiva fuera de casa de 2022, tras las de Vélez (2-1), Cádiz B (1-0) y Don Benito (1-0). Si se buscaba un cambio de tendencia ahí se consiguió, porque en la última salida los villanos, como también se conoce al equipo, vencieron en Antequera (0-1).

Con Josip Visnjic, que fue el sustituto de Juan Manuel Pavón, el equipo no ha perdido, aunque los dos duelos en casa fueron sendos empates hasta cierto punto decepcionantes contra Mensajero (1-1) y San Roque de Lepe (0-0). Y es que ése ha sido su problema sobre todo desde que volvió la liga en enero, alternar buenos partidos, como ante Panadería Pulido (6-0), Xerez Deportivo FC (2-0) o Tamaraceite (3-0) con las pifias fuera de casa.

Algún viejo conocido

Hay que recordar que el Villanovense, donde milita el lateral cordobés Gato y el exdelantero cordobesista Jesús Sillero, fue uno de los equipos que más se movió en invierno, al realizar hasta seis fichajes. Con todo, de ellos apenas el central Álex Cortijo ha conseguido tener un amplio protagonismo.

En su empate contra el San Roque, el cuadro extremeño jugó con De la Calzada; Moi, Cortijo, Adri Escudero, Tapia; Fran Viñuela, Pajuelo, Lolo Garrido, Roger; Sillero y Seth. Clausí, Isra Cano, Óscar y Rivera entraron como recambios.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Informe | rivales | Segunda RFEF | Villanovense |

Deja una respuesta