El World Pádel Tour vuelve a Córdoba 4 años después

Para hacer a Javi Garrido, que esta tarde juega los octavos del final de Mijas, "la persona más feliz del mundo en este momento" | La prueba cerrará el Open de España del 12 al 17 de noviembre

Javi Garrido saliendo de pared en la prueba del World Pádel Tour que se juega esta semana en Mijas

El World Pádel Tour vuelve a Córdoba. Es la noticia deportiva del día para la capital cordobesa y para los amantes de un deporte de masas que además tienen en la figura de Javi Garrido al referente de todos los jugadores populares de la provincia. Por ello, el propio Garrido, que se encuentra jugando la prueba de Mijas del circuito mundial, no podía evitar hacer una pausa para exclamar en su cuenta personal de Twitter que “soy la persona más feliz del mundo en este momento”. Esta tarde, junto a su compañero Martín Di Nenno a los actuales número uno del ránking mundial, Maxi Sánchez-Sanyo Gutiérrez, tras derrotar ayer con remonta  a Juan Manuel Restivo y José García Diestro por 4-6, 6-1 y 6-4 .

La organización del circuito internacional de pádel profesional hacía oficial la noticia al informar que Córdoba pasaba a sustituir para este mismo año la prueba que se vino celebrando en la últimas temporadas en Granada, y lo hizo para quedarse, al firmarse un acuerdo para los próximos cuatro años. Además, por si hiciera falta algún aliciente, será la última sede del Open de España antes de la disputa del Máster Final que se celebrará en Barcelona.

Por todo ello, el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), Manuel Torrejimeno, manifestó que “nos enorgullece anunciar que nuestra ciudad organizará durante los próximos 4 años el mayor espectáculo del mundo de Padel”, algo que es “un compromiso de este Ayuntamiento para apostar por el deporte y por la marca Córdoba”.

Los 13 años de historia de Córdoba en el World Pádel Tour

Así esa primera prueba del Open de Córdoba de vuelta a la élite mundial se celebrará este mismo año entre el 12 y el 17 de noviembre. La última referencia data de la semana del 19 y 24 de mayo del 2015, cuando se alternó la competición entre el club Sierra Morena y el Palacio de Vista Alegre. Desde entonces y hasta ahora sufrió un parón después de 13 años del mejor padel (2003 y 2015).

Entonces Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz eran los números uno y así lo atestiguaron ganando hasta seis títulos en la capital califal. Ahora Javi Garrido, a sus 18 años, será el principal reclamo para los aficionados, ya como número 29 del ránking mundial, después que antaño actuara como voluntario en aquellas competiciones que un día vieron cortada su proyección.

Deja un comentario