“En dos semanas se tiene que quedar cerrada la plantilla”

El director deportivo del Ángel Ximénez, Jesús Jiménez, apuntó que "el equipo estaba casi cerrado antes de la pandemia, pero se trastocó todo", y ahora "tenemos una bolsa de diez jugadores para elegir tres" | Mijatovic saldrá de nuevo cedido reservándose una opción de futuro

Mijatovic despidiéndose de la afición pontana y de sus compañeros tras el partido ante el Barça

Mijatovic despidiéndose de la afición pontana y de sus compañeros tras el partido ante el Barça

“El equipo  estaba casi cerrado antes de la pandemia, pero se trastocó todo”. Esas son las palabras del director deportivo del Ángel Ximénez, Jesús Jiménez, un día después de que el conjunto de Puente Genil pudiera anunciar su primer fichaje para el próximo curso, el del malagueño Manu Díaz. Ahora queda completar el plantel, algo para lo que se pone de plazo “dos semanas”, periodo de tiempo en el que “se tiene que quedar cerrada la plantilla”, porque de lo contrario es consciente de que “iríamos ya tarde”.

Jiménez comentó que “estamos atados de pie y manos hasta que no tengamos los patrocinadores cerrados”, para avanzar que “al 98 % Avia no seguirá”. Eso implicará la principal pérdida de una partida presupuestaria, mientras que “se está a la espera de qué aportación pueden hacer Diputación y Junta de Andalucía, ya que el resto del pueblo se mantienen mayormente”.

De manera que el directivo, que este año sustituyó a Kiko Moyano en la parcela deportiva tras su marcha del club, se mostró sincero al apuntar que realmente “no sabemos hasta cuándo nos vamos a ir de déficit” para la próxima temporada.

Por ello “tendremos un equipo más joven y con gente de Andalucía, como Manu Díaz, y otros destacados de la Plata” como el cordobés José Padilla (Almoradí) y Vicente Poveda (Teucro), que serás los próximos refuerzos en anunciarse oficialmente.

Además Jesús Jiménez desveló que “ahora mismo tenemos una bolsa de diez jugadores de los que tenemos que elegir a tres”, para así completar los seis fichajes previstos para una plantilla que “este año será corta”. Asimismo reconoció que “cada día llegan ofrecimientos de nuevos jugadores, está todo un poco loco”.

“A Esteki le hemos dado de límite hasta este viernes”

Entre esos jugadores a elegir esta el balcánico Mihajlo Mitic, uno de esos fichajes que estaba cerrado antes de la pandemia, pero “ahora tiene ofertas de otros equipos”. Con todo no pierde la esperanza en poder cerrar la contratación del zurdo que la pasada campaña jugó en el Cangas.

Sobre el que es más realista es sobre la continuidad del iraní Esteki, cuya renovación aún no está descartada, porque “le hemos dado de límite hasta este viernes”, porque “aunque al principio dijo que era imposible, luego abrió la puerta”. Sin embargo se mostró “pesimista” ante su posible continuidad porque “tiene ofertas de otros países y con el tema del virus es difícil”.

“Llegó después de Navidad y estábamos súper contentos. Él se quedó con las ganas de seguir. Había un contrato con objetivos que no se pudieron cumplir por el fin de la temporada”, pero insistió que en lo deportivo “acabó contento”. Con todo es “complicado retenerlo sólo con abrazos”, porque sus buenas actuaciones “le sirvió de escaparate y tiene ofertas buenas de nuevo de Rumanía y Francia, donde juega su hermano”. De manera que como es un jugador “muy versátil, sabe que la oferta que tiene es difícil igualar en España, por lo que creo que volverá a Rumanía por cercanía a su país” ante la posibilidad de otra pandemia.

El que tampoco seguirá en Puente Genil es el lateral Mijatovic, que como tiene otro año de contrato “le estamos buscando una cesión en Asobal o para Plata. Iba a seguir en Aranda pero ya cerraron con otro jugador. Igual le podemos buscar algo fuera, pero tenemos confianza en él”, por lo que “queremos quedarnos con una temporada opcional, un más uno, ya que hicimos el esfuerzo con el transfer y tiene potencial”, apuntó Jiménez para finalizar.

Etiquetas

Ángel Ximénez-Avia | Asobal | Balonmano | Director deportivo | Esteki | Fichajes | home9 | Jesús Jiménez | José Padilla | Mijatovic | Mitic | Paco Bustos | Vicente Poveda |

Deja un comentario