“En mis terceros Juegos Olímpicos me merezco una medalla por toda mi trayectoria y lo que luché por este deporte”

Fátima Gálvez regresó del Europeo "muy contenta" porque "reivindiqué mi buen estado de forma tras liberarme de la ansiedad y la presión con la que empecé el año hasta conseguir la plaza olímpica"

Fátima Gálvez mostrando su medalla de oro junto a Alberto Fernandez en Lonato

Fátima Gálvez mostrando su medalla de oro junto a Alberto Fernandez en Lonato

Una semana se cumple desde que Fátima Gálvez lograra su quinta medalla internacional del año en los Europeos de Lonato (Italia). Con todo, de allí regresó con ese sabor agridulce que le llevó a comentar que “mitad y mitad”. Se quedó fuera de la final individual, su gran objetivo, pero fue “en la lotería del desempate. Fue de las veces que no te toca entrar”, apuntó en una entrevista a Cordobaporte.com.

Eso sí, la baenense se queda con que en la  competición continental “reivindiqué mi buen momento de forma” de este año, tras asegurar su pasaporte olímpico en los Juegos Europeos de Minsk (Bielorrusia) celebrados a finales de junio, donde aquel bronce le supuso “una liberación”.

“Ahora pienso ya que en mis terceros Juegos Olímpicos me merezco una medalla por toda mi trayectoria y lo que luché por este deporte. He cambiado la mentalidad, y ya no me conformo con meterme en la final como ocurrió en Londres y Río de Janeiro”, recordó a  Gálvez, cuando entonces logró sendos diplomas olímpicos merced a una quinta y cuarta plaza, respectivamente.

Fátima Gálvez saludando tras lograr el oro continental junto a Alberto Fernández

Fátima Gálvez saludando tras lograr el oro continental junto a Alberto Fernández

“Antes decía que me conformaba con entrar en la final y luego ya vería si podía llegar a las medallas, ahora es mi objetivo inicial y ese es el cambio mental. Eso sí, no voy a llegar al extremo de Carolina Marín, que dice que no firma la plata, solamente el oro, yo sí firmo la plata, el bronce y el oro por supuesto”, bromeó la baenense.

Todo ese cambio de mentalidad lo atribuye a los resultados logrados en este 2019 en el que empezó a trabajar con la psicóloga granadina Zoraida Rodríguez, sobre la que comentó que “su apoyo moral es básico a la hora de afrontar las competiciones al margen de las cuestiones técnicas”.

Las cinco medallas de 2019

El comentado asalto al podio iniciado en Minsk también le otorgó un oro con el equipo mixto, entonces formado pareja con el granadino Antonio Bailón. Aquellos primeros éxitos internacionales del año supusieron una “liberación para acabar con la ansiedad” que le suponía tener que ganarse el pasaporte olímpico, lo que más tarde trajo consigo más medallas.

“A partir de entonces disfruté más cada vez que salía a competir al foso”, subrayó, de ahí que llegara otra presea de bronce en el Mundial disputado en julio, igualmente en la localidad italiana de Lonato.

Fátima Gálvez y Alberto Fernández en el centro del podio acompañados por sus rivales en la final

Fátima Gálvez y Alberto Fernández en el centro del podio acompañados por sus rivales en la final

A esas tres medallas se unieron en septiembre las dos citadas medallas de nuevo en tierras italianas, primero el oro mixto, formando pareja con Alberto Fernández, con el que competirá en Tokio 2020, y la plata por equipos femenino junto a Beatriz Martínez y María Quintanal.

“Yo quería estar en la final individual, pero me quedé a las puertas. Tuve que conformarme con un séptimo puesto, que tampoco está mal con el gran nivel que hay en Europa”. Eso sí, luego “vino la recompensa de las dos medallas por equipos. Así que estoy muy contenta porque he visto una evolución ascendente en los dos últimos meses”, destacó Gálvez.

Ahora la tiradora natural de Baena se prepara para finalizar la temporada con la disputa de la Final de la Copa del Mundo, que tras el paréntesis de 2018 volverá a celebrarse del 9 al 14 de octubre en Al Ain (Emiratos Árabes), donde se darán cita sólo las dieciocho mejores tiradoras del ránking mundial de este 2019.

Loading...

Deja un comentario