Diego Caro: “En nuestro subgrupo quizá nos robemos muchos puntos unos a otros”

El técnico, "muy satisfecho" con la plantilla que completó el sub23 del Leganés Jorge Garcia, vio una pretemporada "de menos a más" en su Salerm Puente Genil, que afronta la liga "domingo a domingo" porque "ya lo hicimos la temporada pasada y nos fue francamente bien"

Diego Caro en un entrenamiento de esta pretemporada. Foto: Jesús Carmona / Salerm Cosmetics Puente Genil

Diego Caro en un entrenamiento de esta pretemporada. Foto: Jesús Carmona / Salerm Cosmetics Puente Genil

Es semana de inicio de competiciones en muchos equipos del espectro deportivo cordobés. Y entre ellos tiene especial significación la Tercera División, porque el interés que siempre arrastra y porque reúne a cuatro de nuestros equipos. Vamos a pulsar las sensaciones de todos ellos y empezamos con el que primero cerró su pretemporada, en la tarde del viernes, el Salerm Puente Genil.

Diego Caro, su entrenador, explica a Cordobadeporte que “las sensaciones han sido buenas, porque hemos hecho una pretemporada de menos a más”. Algo obligado pese a que desde muy pronto llegó esa eliminatoria de Copa RFAF de carácter oficial. “Llevábamos seis meses sin jugar y sin competir y evidentemente el primer plato que nos pusieron fue el Xerez DFC, un equipo muy fuerte y potente, que venía de competir sólo dos meses antes en el play-off exprés y que estaba más rodado que nosotros”, indicó Caro.

En cambio, y pese a que no llegaron victorias ante Real Jaén, Córdoba y Alhaurino cree el técnico que “hemos acabado muy bien, atendiendo a que yo siempre quiero hacer pretemporadas jugando ante equipos de primer nivel y no de inferior categoría, para que te saquen los errores que puedas cometer“. “Así el equipo asimila mejor el modelo de juego, corrigiendo lo que no hacemos bien. Hemos jugado cinco partidos ante equipos muy buenos, que van a estar bien clasificados en sus categorías. Y hemos ido progresando partido a partido”, sintetiza.

Todo ello cuando “hemos vivido una pretemporada atípica, cumpliendo todos los protocolos que nos han ido exigiendo” por una pandemia que sigue amenazando. “Hemos intentado hacer las cosas bien y trabajar lo mejor posible dentro de las dificultades que hemos vivido y que seguimos viviendo, porque ya hay que convivir con ellas”

El preparador asegura estar “muy satisfecho con la plantilla”, que la pasada semana cerraba el mediocentro sub23 llegado desde el Leganés Jorge García. “Los nuevos se han adaptado francamente bien y culpa de ello la tienen los jugadores que renovamos de la anterior temporada, que los han acogido bien en el vestuario. Tenemos un grupo muy, muy bueno y son muy profesionales, como están demostrando en esta pretemporada atípica. Y seguro que en la temporada también”, defendió.

La liga

Llega la liga, el domingo ante el San Roque de Lepe, con subgrupos y menos partidos. “El sistema de competición te exige tener pocos errores. Es cierto que en nuestro subgrupo va a haber una igualdad muy grande entre todos los equipos y quizá nos robemos muchos puntos unos a otros. Va a ser muy difícil ganar partidos y tener una continuidad de victorias, por lo que el equipo que más regular sea obtendrá una buena puntuación para pasar a la segunda fase lo mejor clasificado posible”, pronosticó.

Tiene claro Caro que “el objetivo del equipo y del club, debe ser, aunque sea un tópico, ir domingo a domingo“. “No podemos ir más allá. Ya lo hicimos la temporada pasada y nos fue francamente bien. Así estuvimos muchas jornadas líderes de la clasificación. Esta campaña hay que ir desde la humildad, sabiendo quiénes y cómo somos, un club que con un presupuesto humilde se va a enfrentar a grandes clubes y grandes potenciales”, recuerda.

Así, estarán enfrente “Utrera, Ciudad de Lucena, San Roque de Lepe o el Córdoba B, con chavales profesionales y escogidos, como el Sevilla C, con un Gerena que se ha reforzado bien y un Coria que es un clásico de Tercera”. Además, están “los recién llegados, La Palma y Castilleja, que en su campo son muy difíciles de doblegar”. Por ello, y con el Pozoblanco como último de los rivales “debemos hacer bien las cosas, trabajar domingo a domingo y conseguir victorias que nos hagan estar bien clasificados, para evidentemente no renunciar a nada“.

Deja una respuesta