Enfermería o puerta grande para el Córdoba en Sevilla

En un enfrentamiento que roza el Top-Ten de los más repetidos para los blanquiverdes en su historia, llama la atención que sólo hubo un empate, en Segunda en la 2017-18, porque el resto fueron zarpazos locales (11) o jerarquía visitante (9)

Javi Flores en el choque ante el Sevilla Atlético de la temporada pasada. Autor: Paco Jiménez

Javi Flores en el choque ante el Sevilla Atlético de la temporada pasada. Autor: Paco Jiménez

El enfrentamiento del Córdoba ante el Sevilla Atlético ha sido muy repetido en los cerca ya de 70 años de historia del club. Tanto es así que con el del domingo rozará entrar en el Top-Ten a ese respecto, con hasta 44 duelos entre los dos. Y las 21 visitas anteriores a ésta dejan una curiosidad no muchas veces vista.

En los encuentros jugados en tierras sevillanas, fueran en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde hubo una buena cantidad, o en los diferentes campos de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, o el Córdoba se llevó una buena cornada deportiva del filial o salió triunfador, sin casi el término medio del empate. Sólo hubo uno, además reciente y en la memoria de todos los aficionados, el 1-1 de la campaña 2017-18 con diana inicial de Jona, uno de las pocas que anotó como califal, y empate posterior de Fede San Emeterio.

Ese duelo fue el penúltimo de la lista, antes del vivido el 29 de septiembre de 2019, que parecería que hubiera sido hace una eternidad y fue la temporada pasada, y que el Sevilla Atlético ganó por 2-1. Dos buenos tantos de Pepe Mena remontaron el inicial de Owusu en la primera derrota con Enrique Martín Monreal en el banquillo.

Con esa victoria, esa balanza de la que hablábamos se decantaba a favor de los locales, que elevaban a 11 sus victorias por 9 triunfos visitantes. Ello en un cruce vivido en Segunda, Segunda B e incluso Tercera División, en este caso en un choque, en la 1984-85, que también acabó con el mismo marcador (2-1).

Lo cierto es que el Córdoba no gana al filial del Sevilla en su cancha desde hace más de una década, en concreto en la temporada 2008-09, en un 0-2 con dianas de Yordi y Asen. El delantero madrileño fue clave también en el triunfo de un par de temporadas antes, la 2006-07, culminada con ascenso en Huesca, en un fenomenal doblete (1-2). En la temporada anterior ese marcador se repetía con dianas de Luis Ligero y Txiki.

Marcadores estrechos salvo excepciones

En general, los partidos han resultado igualados a lo largo de la historia. El triunfo más amplio del Córdoba fue un 1-3 en la temporada 1990-91, con tantos de Montero, Momparlet y Tejero para los blanquiverdes y Guti para los locales, mientras que del otro lado hubo un par de 3-0: uno justo la temporada anterior, con hat-trick de Serrano, y otro en el ejercicio del ascenso en Cartagena, la 1998-99, con Aranda, Cervián y Manuel Ángel como ejecutores.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Sevilla Atlético | visitas |

Deja una respuesta