¿Entrarán en el puzle del Córdoba las renovaciones de Xavi Molina y De las Cuevas?

Tras expirar sus contratos la pasada semana, la continuidad de ambos podría pasar a considerarse como dos fichajes más, en los que todo pivota sobre un acuerdo económico con importante reducción de sus honorarios

Xavi Molina peleando un balón con Djetei que encontró acomodo en el Albacete hace semanas.

Xavi Molina peleando un balón con Djetei que encontró acomodo en el Albacete hace semanas.

Los múltiples movimientos de la dirección deportiva del Córdoba CF no cesan. Tras una primera semana frenética, repleta de oficialidades -ya van hasta seis fichajes- el engranaje del futuro plantel implica el montaje de un puzle. En éste las bajas o salidas, las renovaciones de jugadores del filial y la continuidad de hombres como Xavi Molina y Miguel de las Cuevas son claves. La pregunta del millón es si los dos veteranos jugadores son una prioridad, y en caso de ser así, si su estatus pasaría a ser el de dos nuevos fichajes para sumarse a los ya realizados y a los que aún quedan.

En principio la dirección deportiva blanquiverde está por la labor de su continuidad, pero no a cualquier precio. De hecho, de rubricarse sus contratos serían muy a la baja respecto a los que tuvieron en el pasado a su llegada a Segunda B, en caso del catalán, y aún más cuando el alicantino fichó en verano de 2018. La horquilla puesta sobre la mesa fluctúa entre los 55.000 y los 60.000 euros, que es el tope de lo que el club quiere pagar en Segunda RFEF.

Sin mirar el DNI

Por situar esas horquillas, el Linares, que se da de la mano con muchos de los jugadores pretendidos, realizó hace unas semanas una oferta a Xavi Molina, pero sin acercarse ni a la cantidad inferior. De manera que todo apunta a que el catalán, que cumplirá 35 años el 19 de julio, justo el día previsto para el primer entrenamiento de la pretemporada, acabará dando el sí quiero a no ser que reciba una propuesta mejor de algún club de su tierra. Su polivalencia, al poder jugar como central y pivote defensivo, y el hecho de ser titular con Germán Crespo en los dos últimos partidos, son sus avales.

En el caso de Miguel de las Cuevas cuentan y mucho sus cuatro goles en los referidos encuentros finales con el técnico granadino al frente. El mediapunta sería, sin duda, el futbolista que mayor esfuerzo económico haría para seguir, viendo reducida su nómina en alrededor de 100.000 euros. Su deseo de devolver al Córdoba CF a la tercera categoría nacional sería clave para afrontar su cuarta temporada como blanquiverde. Raúl Cámara fue el que le trasladó la intención de contar con él, pero ahora todo debe cristalizar. Lo avanzó El Día de Córdoba.

Las renovaciones pendientes del filial

Si ambos acaban fichando ya no quedarían tantos movimientos en el mercado, dado que se está a la espera de concretar las continuidades de Julio Iglesias y Álex Meléndez. ya que Ale Marín apunta a tener ficha del filial sin que ello le cierre las puertas del primer equipo. Precisamente entre los pocos puestos que faltarían por reforzar sería el del extremo zurdo, ante la futura salida de Nahuel Arroyo y que él mismo dejó abierta en Cordobadeporte. El Córdoba sí cuenta con el catalán, pero si éste llega con una oferta de superior categoría se produciría una situación parecida a la de Hugo Díaz pero a la inversa.

Mientras, los que sí saldrán entre esta semana y la próxima por deseo del club son Berto Espeso, Djak Traoré y Fernando Román. De manera que así está el panorama tras los primeros diez días de fichajes y bajas, con éstas últimas algo estancadas en los últimos días.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | Fichajes | home7 | Miguel de las Cuevas | planificación | Segunda RFEF | Xavi Molina |

Deja un comentario