Entre la imagen y una salvación alejada de la realidad (Emisión on line)
Los blanquiverdes quieren redimirse con su afición ante el Zaragoza

Paco Jiménez

Cuando la permanencia real el que la busca es tu rival y tú sólo tienes el reto de lavar tu imagen camino del pozo pocos alicientes hay, Pero esa es la realidad de este Córdoba y Zaragoza, que cruzan sus caminos en un Arcángel que puede presentar la peor entrada de la semana por el mal horario que llevara a cerrar la trigésimo sexta jornada de una LaLiga 1/2/3 de la que pronto se despedirá el cordobesismo. Asumido el descenso, la situación no deja de ser compleja de cara a un partido que presentará una dificultad compartida, no en vano los maños pretenden alejarse alejarse de la zona de descenso, que ve a sólo cuatro puntos, los que le separan del Lugo, que marca el que debería ser el nuevo objetivo de los blanquiverdes, ser el último equipo en descender.

Sería la mejor forma de dignificar el cierre del curso, porque a estas alturas de curso su rival tiene mucho más en juego, necesitado de puntos y sin margen de error. Con todo Rafa Navarro ya habló en la previa de fastidiar entre comillas a su oponente, para lo que prepara de nuevo cambios en la alineación. Una de ellas será la vuelta del francés Yann Bodiger, que apunta a la titularidad en la posición de mediocentro, lo que provocaría que Álex Carbonell pasara a ocupar una de las bandas.

Sin Jaime Romero y Federico Piovaccari, con la ausencia del delantero italiano especialmente gravosa para el equipo, puesto que es su máximo goleador con once dianas. Tampoco estará disponible por segunda semana el central Miguel Flaño, que continúa recuperándose de su lesión, mientras que el delantero Carrillo ha entrado finalmente en la lista de convocados tras su paso por la enfermería, pero no está para jugar de inicio. De esta forma Andrés podría repetir como referente en ataque, algo que no funcionó en Oviedo, porque su puesto es por detrás del nuevo o tirado en bada. Habrá que ver cual es el once final de Navarro, en el que después de mucho tiempo podría ser titulara Javi Lara o Álvaro Aguado.

De una u otra forma, la desidia marcara el partido para el cordobesismo, al que se espera y poco este domingo, pese a que volvió a habar una promoción de entradas que prácticamente quedó diluida por el ruido de los temas extradeportivos entre impagos y los datos extraídos de la auditoría.

Para el Real Zaragoza todo lo que no sea ganar supondrá poner en riesgo la permanencia 

El equipo blanquiverde, que solamente ha ganado uno de sus últimos diez partidos y es colista de LaLiga 1/2/3, se ha marcado el desafío de evitar protagonizar la peor temporada de su historia. Eso sí, el Real Zaragoza llegará bajo la consigna de fallar en la visita a El Arcángel del colista de Segunda, en donde está obligado a lograr la victoria para no complicarse la vida. Para el Real Zaragoza todo lo que no sea ganar supondrá poner en riesgo la permanencia por lo que el enfrentamiento tiene, una vez más, carácter de final.

El equipo de Víctor Fernández está obligado a seguir remando para intentar poner tierra de por medio con respecto al pozo del descenso aunque no consigue encontrar una línea de juego regular y sigue con el claro problema que ha evidenciado desde el inicio de la campaña y con los dos anteriores entrenadores al zaragozano (Idiakez y Lucas Alcaraz) que es la falta de dominio en las áreas.

Las estadísticas reflejan a un Real Zaragoza que es el tercer equipo que más remata a puerta pero solo es el duodécimo en la clasificación de goles anotados, lo que implica escasa efectividad en los disparos a puerta, y a esto se une que es el quinto que más encaja (44) y en muchas ocasiones esos goles son producto de graves fallos defensivos.

Frente al Córdoba debe intentar aferrarse a que la debilidad de los califales en defensa es mucho más clara que la del propio equipo maño para intentar llevarse la victoria. Los cordobesistas la peor en defensa de largo habiendo encajado 67 tantos en los 35 partidos disputados, lo que supone que encaja casi una media de dos por encuentro (1,91) y además en casa solo ha sido capaz de ganar cuatro partidos de 17 jugados. Para el equipo ‘blanquillo’ será clave gestionar bien la presión y los nervios por tener que ganar ante un rival prácticamente desahuciado pero que no va a regalar nada.

Para este encuentro el técnico zaragocista contará con las bajas de larga duración de Grippo y Toquero, además de las de Chechu Dorado, Alberto Benito, Lasure y James. Por contra, recupera al georgiano Giorgi Papunashvili después de una larga lesión y en principio podrá contar con el guardameta titular, Cristian Álvarez, que ha estado entre algodones durante toda la semana si bien Víctor Fernández desplaza a Córdoba tres porteros en previsión de una posible recaída.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Marcos Lavín; Fernández, Chus Herrero, Luis Muñoz, Álex Menéndez; Bodiger, Aguado o Javi Lara; Carbonell, De las Cuevas, Alfaro;  Andrés.

REAL ZARAGOZA: Cristian Álvarez; Delmás, Verdasca, Guitián, Nieto; Eguaras, Zapater o Javi Ros; Soro, Pep Biel, Pombo; Álvaro Vázquez.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón (Comité Balear).

Estadio: El Arcángel (20.00 horas).

Etiquetas

descenso | El Arcángel | permanencia | Real Zaragoza | Segunda B |

Deja un comentario