Erekle Arsenashvili, el tercer pivote para el Ángel Ximénez

El georgiano, procedente del Sporting de Portugal, reforzará la defensa de un equipo ya con 15 efectivos, tras la promoción también del extremo izquierdo de la casa Antonio Cabello

Erekle Arsenashvili celebrando un gol. Foto: Ángel Ximénez Puente Genil

Erekle Arsenashvili celebrando un gol. Foto: Ángel Ximénez Puente Genil

El Ángel Ximénez de Puente Genil anunció esta tarde el fichaje del pivote Erekle Arsenashvili para el próximo curso 2022-23. Con él Paco Bustos tiene ya a quince efectivos en la plantilla, habida cuenta también de la promoción del extremo izquierdo Antonio Cabello desde las categorías inferiores.

El internacional georgiano, de 23 años, dos metros de altura y 107 kilos de peso, procede del Sporting CP, equipo con el que ha realizado una sensacional temporada que ha incluido su participación en la EHF European League. La carrera de Erekle la completan su paso por otros clubes como ABC Braga (Portugal), Diomidis y Filippos Verias (Grecia) o, en su país natal, Georgia, el GTU Shevardeni y Karishkhala.

Arsenashvili, un jugador de características principalmente defensivas, dijo estar en declaraciones al club “muy feliz y motivado por empezar a trabajar con el equipo y ayudar y dar todo para ganar cada partido”. “El primer paso es hacer una buena preparación y espero que la temporada sea muy exitosa para nosotros”.

Gente de la casa siempre

Al pivote le gusta “el sistema de la Liga Asobal, su estilo de juego y los buenos equipos que hay, con una gran calidad que hace que la liga sea más fuerte e interesante”. “La razón por la que firmé era seguir creciendo, después de jugar durante tres años en la liga portuguesa. Siempre quise intentarlo en Asobal y después de que Puente Genil se interesara por mí era un paso muy importante que tenía que dar”, comentó.

Este movimiento se une al realizado con el canterano Antonio Cabello, que tendrá ficha del primer equipo en esta venidera campaña. El joven extremo izquierdo pontanés de 17 años (cumplirá 18 este mismo mes), 1,84 metros de altura y 75 kilos de peso, finalizó esta pasada temporada su etapa de formación en el club, en el que se inició con tan solo seis años. Su enorme calidad y progresión lo ha convertido en una de las grandes promesas del balonmano en Puente Genil, hasta ser asiduo en las convocatorias de la Federación Andaluza, con la que recientemente consiguió el bronce en categoría juvenil en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA 2022).

Antonio Cabello con el balón. Foto: Ángel Ximénez Puente Genil

Antonio Cabello con el balón. Foto: Ángel Ximénez Puente Genil

En el último curso 2021-22, Antonio Cabello finalizó su temporada como tercer máximo goleador de la primera fase de la División de Honor Juvenil y volvió a repetir como tercero en la segunda, anotando un total de 109 goles con una media de 6,81 por partido. Además, Cabello ha compaginado su tarea en el equipo de su categoría con el equipo de Segunda Nacional masculina y también con el Asobal, compartiendo entrenamientos y con la llamada de Paco Bustos para disputar la Copa de Andalucía y la fase final de la Copa del Rey, entre otros partidos amistosos y convocatorias en competición doméstica.

Un sueño hecho realidad

Con la firma de su primer contrato, Cabello se convierte oficialmente en el tercer jugador de la casa -junto con José Cuenca y Luisfe Reina- que vivirá la décima temporada de Ángel Ximénez en la máxima categoría estatal. “Estoy muy contento por la confianza que han depositado en mí. Esto es un sueño hecho realidad, que me cuesta asimilarlo y que no pensaba que llegaría tan pronto. Era algo que no me esperaba y no me lo pensé dos veces. Lo hablé con mis padres, con mi familia y supercontento, con muchas ganas de empezar ya”, relató.

Cabello intentará “aprovechar la oportunidad al máximo para cuando salga a jugar dar la mejor versión”. “Estoy ya con ganas de que llegue la pretemporada e ir cogiendo ritmo para llegar lo mejor posible al inicio de la temporada. Pienso que vamos a ser muy competitivos y por supuesto vamos a conseguir nuestro objetivo. Va a ser un gran año”, deseó.

Con Cabello y Arsenashvili, Paco Bustos ya dispone de quince jugadores, con otros cinco nuevos fichajes. El último había sido el rumano Andi Buzle, que siguió los pasos del portero sueco Henrik Nordlander, el extremo zurdo Javi Muñoz, más los centrales Martín ‘Tincho’ Jung y Gonçalo Ribeiro. Mientras, renovaron Chen Pomeranz, los capitanes Álvaro de Hita y José Cuenca, Xavi Tuà, Luisfe Reina, Márcio Silva y David Estepa, que así se unieron al pivote Javi García, el único que tenía contrato en vigor.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Antonio Cabello | Balonmano | Erekle Arsenashvili | Fichajes | Liga Sacyr Asobal | planificación | promociones | Puente Genil |

Deja una respuesta