“Esta semana no vale competir; hay que conseguir los puntos sea como sea”

Manu Leal tiene claro que con la gran respuesta de la afición se confirma que "jugar en casa es hacerlo con un jugador más" ante un Zaragoza complejo porque "hacen una defensa totalmente distinta al resto, en zona" y "si no sabes atacarla bien no pasas del centro del campo"

Manu Leal celebrando ungol esta temporada. Autor: Javier Olivar

Manu Leal celebrando ungol esta temporada. Autor: Javier Olivar

Manu Leal, capitán del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, fue el portavoz del sentir del vestuario blanquiverde antes de la auténtica final por la permanencia que espera el sábado ante el Fútbol Emotion Zaragoza AD Sala 10. Un partido que “no es definitivo, porque quedarían siete jornadas luego, pero sí muy importante también por el gol-average, ya que al empatar a tres allí ganarles es meterles cinco puntos y uno más”. Una renta que sería “vital” por “los enfrentamientos directos que se van a suceder”.

El jugador habló de la respuesta de la hinchada con la venta de entradas. “Pasa una vez más y es sorprendente, porque es puente y hay un Madrid-Barça o el Córdoba incluso por ahí. Pero estamos viendo como incluso fuera de casa nos acompaña. Es un motivo más para salir el sábado a reventar Vista Alegre“, comentó. “Llevamos todo el año diciendo que en Vista Alegre es donde debemos conseguir la permanencia, con la afición. Jugar en casa es hacerlo con un jugador más”.

En cuanto al rival, expuso que es un tanto “raro”, ya que “todos los equipos hacen defensa individual y ellos hacen una totalmente distinta al resto, en zona”. “Si no sabes atacarla bien no pasas del centro del campo”, avisó Manu, por lo que “llevamos toda la semana ensayando cómo combatir esa defensa que ellos ejecutan“. “Allí hicimos un buen partido, así que aquí, con nuestras armas, nuestra gente y nuestro campo vamos a intentar lograr la victoria que nos acerque al objetivo”.

El capitán blanquiverde ve al vestuario “anímicamente bien”, ya que “a pesar de las últimas derrotas se ha visto que el equipo ha competido”. Aunque esta semana “no vale competir, hay que conseguir los puntos sea como sea”. “El equipo está con ambición, con ganas de que llegue el sábado. Necesitamos una victoria para venirnos arriba, porque los últimos resultados no fueron los más apropiados para el juego que se vio en la pista”, admitió.

Se le preguntó por las consignas de Maca esta semana. “Nos ha comentado que Zaragoza se ha reforzado en el mercado de invierno y que tiene un entrenador nuevo, además de que practica muy bien esa defensa de cambios. En su estrategia han dado un saltito más con ese entrenador y por eso la semana está siendo dura de trabajo, tanto físico como mental, para estar preparados de cara a todo lo que pueda venir el sábado”.

La apuesta de Zaragoza por salvarse

Lo cierto es que los maños se llevaron un palo importante en lo moral con el partido ante el Palma. “En las últimas semanas creo que ha dado un salto de calidad. Como he comentado se ha reforzado bien, ha cambiado de entrenador y va a ser un rival duro. Llevan muchos años en la categoría y he escuchado a su presidente comentar que por nada del mundo quieren descender. Están haciendo todo lo posible a nivel económico e institucional para que el equipo no descienda, por lo que nos vamos a encontrar a un gran equipo de Primera, como todos los de este año. Tienen un gran historial y van a pelear por quedarse en la categoría al igual que nosotros”.

“ Los partidos fuera de casa, como el de Barcelona del otro día, creo que nos han reforzado anímicamente ”

Manu valoró también cómo se trabajó lo anímico pensando en los últimos partidos en casa, en que se fueron cinco puntos que estuvieron muy cerca ante Valdepeñas y Peñíscola. “Hemos pasado momentos complicados, pero los hemos asimilado. Hemos tenido partidos en casa prácticamente encarrilados que se nos han ido en los últimos minutos y han sido golpes muy duros, porque contábamos con esos puntos. Hemos pasado momentos delicados, pero los partidos fuera de casa, como el de Barcelona del otro día, creo que nos han reforzado anímicamente. No ya con mensajes del entrenador, sino que nosotros mismos en la pista vemos que hacemos las cosas bien. Si competimos a ese nivel tenemos muchas opciones de sacar los puntos”.

Leal aseguró que Maca “ha estado siempre al pie del cañón para intentar animarnos y decirnos que estábamos haciendo bien las cosas”, pero “la categoría es dura y cualquier fallo te penaliza”. “Lo hemos visto en Vista Alegre: partidos encarrilados se te pueden escapar si no eres capaz de materializar las que tienes y finiquitar. Eso nos faltó en varias ocasiones”, expuso.

El jugador recordó que “tuvimos una reunión en el vestuario y hablamos de las cosas que nos podían estar pasando”, algunas de las cuales son que “cuando tienes ansiedad por conseguir los puntos, si te vas al vestuario con 3-1 en el descanso parece que tienes un tesoro y que no lo quieres perder, por lo que inconscientemente te retienes y piensas más en un sistema defensivo, en defender bien o en que no te superen líneas”. “Creo que eso nos ha penalizado, pero ya lo hemos hablado y consensuado: en caso de ir ganando bien en el descanso o a lo largo del partido debemos seguir al mismo nivel, apretando arriba y atacando, porque si no en los últimos minutos, con portero-jugador, en esta liga te pueden restar puntos”.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home8 | LNFS | Manu Leal | Primera División | Zaragoza |

Deja un comentario