“Este año decir play-off es estar en las tres fases con los máximos aspirantes”

Juanma Cubero, entrenador del Deportivo Córdoba Cajasur, ve a su "muy compensada y muy amplia" plantilla "con muchas ganas de empezar ya" el campeonato, con un reto competitivo complejo cuyo primer paso es "clasificarnos con los máximos puntos posibles"

Si hay un equipo dentro de los que empiezan la temporada en cuestión de días que llega henchido de moral a la primera cita ése es sin duda el Deportivo Córdoba Cajasur, tras sumar muchos años después en este singular 2020 un nuevo título de campeón de Andalucía. Un logro que le tendrá jueves y viernes de recepciones, en la Fundación Cajasur, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento el jueves y en la Diputación Provincial el viernes.

Por eso no es extraño que su entrenador, Juanma Cubero, asegure en entrevista para Cordobadeporte que “las sensaciones son muy buenas tras la disputa de la Copa de Andalucía, porque tras no poder jugar ningún amistoso haber sacado adelante tres partidos con suficiencia es muy positivo”. “El grupo, al ganar este campeonato, está muy motivado y con muchas ganas de empezar ya”, detalla.

Y eso que ha sido, como para otros equipos, una preparación complicada. “El trabajo ha sido distinto a otras pretemporadas simplemente por los meses de inactividad. Son meses donde no se ha hecho nada, salvo el trabajo individual en casa, y el tema de las cargas ha habido que cuidarlo porque en esa situación eran normales las sobrecargas y lesiones”, explica el preparador. “Pero el trabajo de Sergio (preparador físico) y el cuerpo técnico ha sido espectacular, e incluso no hemos llegado al 100 por cien a la Copa, sino a un 75 u 80 para en un par de semanas sí estar a tope”.

La liga arranca este sábado ante el Hércules de Ceuta, como en otras competiciones con partición en subgrupos.”Al final los partidos van a ser los mismos en cantidad, aunque es verdad que hemos recortado distancias para la primera fase, donde intentaremos estar arriba y entrar entre los equipos que pelearán por el título”, apunta Cubero. “Luego la segunda fase sí será más complicada, porque los equipos murcianos siempre estarán arriba. Esperemos tener nivel para competirles este año y estar en lo más alto”.

Cuando se le pregunta al mister cajista por un objetivo realista para su plantel, recuerda que “este año decir play-off es estar en las tres fases con los máximos aspirantes”. “Pero el primero, y con ese sentir de ir paso a paso, es clasificarnos con los máximos puntos posibles en la primera fase, para llegar con cierta holgura a la segunda y poder competir contra los que serán los mejores equipos. Y entonces sí entrar en play-off”, comenta. Esta temporada se busca entrar entre los cuatro de la segunda fase para pelear por ser campeón total del Grupo 3 y afrontar entonces dos ocasiones de ascender a Primera División.

Feliz con la plantilla

Y para ese duro reto, Juanma dice estar “muy satisfecho” con los mimbres que tiene. “El trabajo de cuerpo técnico como sobre todo de la directiva para cubrir con fichajes las bajas que habíamos tenido ha sido enorme. Y lo ratifico aún más tras el título del domingo. Tenemos una plantilla muy compensada y muy amplia, que nos puede aguantar para toda la liga”, expone. Todo empieza en Ceuta.

Loading...

Deja un comentario