Este martes comienza la Liga Asobal más tumultuosa con su propio protocolo Covid-19

El Ángel Ximénez debutaría el miércoles recibiendo al Sinfín de Cantabria en un Alcalde Miguel Salas al que podrían acudir unos 200 espectadores

Javi García arma el brazo tras dejar atrás a dos jugadores del Sinfín

Javi García arma el brazo tras dejar atrás a dos jugadores del Sinfín. Autor: Pepe Saldaña

Una semana después de que se aplazara el inicio de la Liga Sacyr Asobal todo parece indicar que al segundo intento sí arrancará la máxima competición del balonmano español, y para ello la Asociación de Clubes tuvo que confeccionar su propio protocolo sanitario ante la falta de aprobación del borrador diseñado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), que continúa acumulando retrasos para el perjuicio del deporte no profesional. Poner a 17 comunicadas autónomas de acuerdo no es ni será tarea fácil, de ahí que el balonmano diera un paso al frente y no esperar más, entre otras razones porque no puede hacerlo, de lo contrario los ERTEs podrían volver a estar a la vuelta de la esquina.

El mencionado protocolo propio del balonmano -nueve folios lo integran- llegó a mano de sus clubes en la tarde-noche del pasado sábado, y en el mismo la realización de test serológicos como alternativa a las pruebas PCR deja patente la inasumible realidad económica que suponían los PCR, que no obstante serían de obligación cumplimiento en caso de que se detectase algún positivo en un serológico rápido con resultado IGM 24 horas antes de cada partido. En ese caso también tendría que pasarlo toda la plantilla.

Fuentes de la Asobal, cuya Comisión Delegada en funciones aprobó este lunes la celebración de la Asamblea General Extraordinaria el próximo 16 de septiembre para decidir la continuidad o no de la Asociación, informaron a Cordobadeporte.com que había que llegar a un consenso para empezar lo antes posible, porque de lo contrario el panorama se podría complicarse para los clubes y jugadores. Eso sí, siempre con la seguridad necesaria y extremando las medidas sanitarias, de ahí su extenso protocolo, sobre el que se venía trabajando desde hace meses, antes que la cruenta guerra fría con la Federación llegara a su punto álgido el pasado lunes.

De esta forma, y si nadie lo vuelve a impedir, ya sea el presidente de la Española, el gobierno central o  alguna Comunidad Autónoma, la competición se abriría este martes a las 20.00 horas con la disputa del partido entre el Ademar León y el BM Benidorm, al que seguirá hora y media después el choque entre el Cangas y Bidasoa de Irún, que ayer se clasificaba para la segunda ronda de la EHF Europea.

El turno para el Ángel Ximénez llegaría el miércoles a las 20.30 horas, cuando se volvería alzar el telón del Alcalde Miguel Sala de Puente Genil, porque los pontanos debutarían en casa ante el Sinfín de Cantabria con una asistencia permitida por la Junta de Andalucía de unos 200 aficionados, un tercio del aforo del pabellón.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Asobal | Balonmano | Covid | home7 | protocolo | Puente Genil | Sinfín |

Deja un comentario