Estepa acusa a Entrenas de cobrar 18.000 euros por crear el Córdoba Femenino sin contrato ni encargo escrito

El administrador judicial detectó además que entre los 24 procedimientos actuales de la abogada contra el Córdoba CF está uno de 9.000 € por defender al club en el caso Montelongo, cuando ya cobró esa factura

Magdalena Entrenas junto a Jesús León el día de la puesta de largo del Córdoba CF Femenino, a través de la absorción del Naranjo.

Magdalena Entrenas junto a Jesús León el día de la puesta de largo del Córdoba CF Femenino, a través de la absorción del Naranjo.

El escrito de oposición a la recusación del juez Fuentes Bujalance presentado por Francisco Estepa, administrador judicial y concursal del Córdoba CF, recoge varias e importantes acusaciones contra la exconsejera Magdalena Entrenas, al hilo de su labor al frente de los servicios jurídicos de la entidad y en general sobre su etapa en la entidad. Entre ellas, haber cobrado por la creación del Córdoba Femenino, su proyecto más personal en su etapa al frente del club, sin que mediase contrato ni encargo alguno de por medio.

En el escrito y bajo un epígrafe previo denominado “Sobre la legitimación de la impugnante” -Entrenas y Sanivo Abogados fueron los que pidieron la recusación del Juez de lo Mercantil, encontrando luego la adhesión de la RFEF o Bitton Sport entre otros-, Estepa detalla diversas consideraciones de interés, pese a admitir que “no es éste el cauce procesal para ventilar las cuestiones jurídicas relativas al origen y realidad de los créditos que pudieran ostentar las recusantes, en cuanto posibles acreedoras de la concursada y legitimadas, por ende, para promover incidente de recusación”.

Estepa informa al juzgado de que “las propias recusantes reconocen” que los servicios jurídicos prestados al club lo fueron “en el periodo comprendido entre septiembre de 2018 a agosto de 2019”, es decir “ni antes ni después a tales fechas”.

Sin embargo, durante su investigación la administración judicial ha detectado “la percepción por “SANIVO ABOGADOS, SLP” de un pago de 18.150 euros. realizado desde el club el 27 de julio de 2018 y soportado por una factura emitida por la indicada sociedad profesional bajo el núm. 112/18 (documento núm. 9) y que se justifica en relación a (supuestas) negociaciones con la AD EL NARANJO para la absorción de la sección femenina de dicha entidad, cuando no consta en los archivos del club contrato o encargo escrito alguno a SANIVO ABOGADOS al respecto (piénsese que dicha sociedad profesional empezó a prestar sus servicios jurídicos al CCF SAD casi dos meses después)”.

Ello sucede, según Estepa “sin que se haya encontrado, tampoco, evidencia alguna sobre la razón por la que tales gestiones no fueron realizadas por la firma profesional que en aquella fecha llevaba el área jurídica del club (“NOVA SPORT LAW AND MANAGEMENT, SL”) y cuyo contrato fue precisamente rescindido al contratarse a la sociedad profesional de la Sra. Entrenas”.

Pero el abogado va más allá. Por un lado, expone que “en contraprestación por los servicios jurídicos que se dicen fueron prestados bajo la cobertura del contrato de 1 de septiembre de 2018, durante los indicados once meses en que estuvo en vigor “SANIVO ABOGADOS, SLP” percibió la cantidad total de 75.553,17 euros”, lo que demuestra con un desglose de las facturas. Pero en las mismas aparece otro incidente, siempre según Estepa.

“Tal y como se desprende del detalle de facturas abonadas a SANIVO ABOGADOS, dentro de las mismas se encuentra una factura por importe de 9.031,79 EUR, correspondiente a intervención profesional en el despido del Sr. Montelongo. Pues bien, pese a tal pago, a día de hoy la sociedad profesional de la Sra. Entrenas tiene interpuesto procedimiento judicial de reclamación de honorarios por dicha factura precisamente“, indica el documento. Que, por cierto, revela que “Sanivo Abogados, SLP” tiene interpuestos 24 procedimientos judiciales de reclamación de honorarios (jura de cuentas) al CCF SAD, por un importe total superior a 45.000 EUR”.

Insiste en el cobro de julio de 21.500 euros en plena crisis del Córdoba

Aparte de todo este asunto, que se basa como decimos en la legitimación de Entrenas para recusar al juez, Estepa vuelve a insistir en que a la abogada no le importó la delicada situación del Córdoba para cobrar en el verano pasado. “De los 75.553,17 euros percibidos por la sociedad profesional vinculada a la Sra. Entrenas, la cifra de 21.521,35 euros. se abonaron mediante un único pago realizado por el club el 23 de Julio de 2019 (documento núm. 4).

En tal fecha, la Sra. Entrenas conocía o debía conocer la grave situación de impagos que atravesaba el club, y así por ejemplo en relación al convenio de acreedores aprobado por resolución judicial del año 2012 existía deuda vencida e impagada por importe, al menos, de 544.130 euros (de los cuales 158.190 euros se correspondía con deuda del FOGASA)”.

Tal situación “suponía un riesgo grave y cierto de cese de la actividad del club, el cual se encontraba bajo amenaza real de desaparición al poder declararse la liquidación de la entidad, y así hay que tener en cuenta que conforme el párrafo segundo del art. 142.2 de la Ley Concursal”, apuntó Estepa, que va más allá incluso: “Aparte de lo anterior, en julio de 2019 ya se acumulaban los impagos con los proveedores estratégicos de la entidad (necesarios para el normal desenvolvimiento de su actividad ordinaria), por otros, los servicios médicos y la empresa de transporte contratada para los desplazamientos de los equipos (más de 170.000 EUR. de adeudados a julio de 2019)”.

Con respecto a este asunto, Entrenas ha defendido que ese pago respondió a una lógica por los muchos meses trabajando, ella y su equipo de abogados, sin percibir la adecuada remuneración por ello.

Comment List

  • Serlei 10 / 01 / 2020 Reply

    Ay Magdalena, Maleni para los amiguetes, qué lista nos has salido ¿Eeeeh? Si es que claro, no ibas a estar ahí por amor al arte ¿Verdad? A fin de cuentas qué te importa a ti el Córdoba C.F. No sé si será legal lo que has hecho, pero desde luego inmoral e indigno lo es un rato.

  • Ciudadano Cordobes 11 / 01 / 2020 Reply

    Ya en su momento dije que había algunos buitres y una paloma volando al rededor del Cordoba con el objetivo de absorber todo lo que se encontraban en su camino.

Deja una respuesta