Falta de gol…cuando hay delanteros natos

El Córdoba acumuló un segundo partido sin marcar, lo que no le pasaba desde hace casi un año, y con baja producción ofensiva, justo cuando ya están jugando los tres puntas, Piovaccari, Érik y Andrés

Piovaccari conduce el balón en una contra ante el Alcorcón. Autor: Paco Jiménez

Piovaccari conduce el balón en una contra ante el Alcorcón. Autor: Paco Jiménez

Puede que lo del inicio fuera casualidad y la realidad que todo el mundo esperaba haya emergido, o quizá que sólo sea algo puntual porque dos partidos no dan para muchas conclusiones. Pero lo cierto es que el Córdoba ha pasado de marcar 5 tantos en los dos duelos iniciales de la temporada y prolongar hasta 20 su plusmarca de partidos seguidos marcando a no anotar ante Albacete y Alcorcón. Y con poca producción ofensiva además.

En la etapa de Sandoval, que a efectos estadísticos se prolonga en duelos oficiales de la pasada temporada a ésta porque Francisco no pasó de agosto, el equipo siempre había marcado al menos un gol, hasta el choque de la pasada semana. La racha del equipo marcando empezó a inicios de febrero con el Barcelona B y Jorge Romero en el banquillo, pero se acrecentó con Sandoval, que aun en sus momentos de hincar la rodilla lo hizo acertando con el marco contrario (Granada, Numancia, Cultural Leonesa, Huesca).

Así siguió la cosa, con alta efectividad, frente a los sorianos y al Oviedo, pese a que en ambos partidos tuvieron que jugar Alfaro y Jovanovic como falsos delanteros. Ambos marcaron y también Piovaccari, pese a redebutar prácticamente con un único entrenamiento.

Pero justo en los dos partidos que el equipo ha empezado ya con ‘nueves’ natos, el mismo italiano en Albacete y Érik Expósito ayer, el Córdoba no marcó, tampoco con la entrada del chico Andrés Martín desde el banquillo. No pasaba desde la etapa Merino, ante Lorca (1-0) y Osasuna (0-1). Y lo cierto es que ni el de Albacete ni el de ayer fueron partidos de excesivas llegadas y ocasiones. Especialmente ayer, porque prácticamente desde la ocasión en la primera parte de Javi Lara y Quintanilla no hubo opciones reales de marcar. La segunda parte fue un erial en ese sentido.

De momento Sandoval está en plena búsqueda de la solidez, con ajustes en el sistema, y ayer se mantuvo la meta a cero, aunque en la segunda parte se concedieron de nuevo buenas ocasiones al rival, que esta vez no acertó. Pero es obvio que deben buscarse fórmulas ofensivas para surtir de balones y de ocasiones a los puntas para volver a acercarse a la posibilidad de marcar.

Loading...

Deja un comentario