“No hay que esconder el objetivo”

Manu Farrando, que ya siente que "en la ciudad se respira ambiente de fútbol", y Berto Espeso saben que llegan al Córdoba a buscar el ascenso de categoría, lo que para el lateral zurdo "puede ser parecido a la obligación que había en el Sporting" | Este martes, turno par Traoré y Álex Robles

Manu Farrando y Berto Espeso fueron los dos primeros jugadores del Córdoba CF en pasar por la tradicional presentación, aunque este año en blanquiverde, más extraño de lo ya anormal por el coronavirus, ese acto haya llegado un 28 de septiembre. Mañana el turno será para Djak Traoré y Álex Robles, igualmente en horario vespertino tras la vuelta matinal a los entrenamientos.

El central llegado del Celta B dejó la sentencia quizá de la tarde, al indicar que se aspira claramente a lo máximo, sin medias tintas. “No hay que esconder el objetivo. Es claro, y bendita esa presión por luchar por estar lo más arriba posible”, expuso un jugador que ha demostrado tener mando en plaza en sus partidos hasta el momento como central: “En la posición en la que juego es muy importante dirigir, hablar, mandar… Todo eso es clave para defender de la mejor manera y de la más cómoda posible”. El argentino valoró además que “en la ciudad se respira ambiente de fútbol y es lo que buscaba, un club con objetivos muy ambiciosos, por lo que creo que acerté en venir acá“.

Feliz. Manu Farrando mostrando la bufanda del Córdoba CF en su puesta de largo.

Feliz. Manu Farrando mostrando la bufanda del Córdoba CF en su puesta de largo.

Por su parte, Berto Espeso también habló con sinceridad de la decisión tomada al venir a Córdoba. “No voy a negar que tenía miedo de abandonar la que fue mi casa tanto tiempo, pero fue un cambio para mejor, al quitarme la presión de Gijón. El miedo era a cómo serían las cosas fuera de casa, pero me encuentro genial”, recalcó.

Viene el joven lateral de un club con una gran afición y eso lo va a mantener aunque sea en la otra punta de España. “Jugar en El Molinón es increíble por como se apoya desde la grada. Aquí no lo he podido comprobar aún, pero me han hablado mucho de la afición y viendo vídeos impresiona. Tengo ganas ya de verlo lleno y empujar todos juntos”, comentó.

Manu Farrando (derecha) y Berto Espeso (izquierda) durante su presentación como jugadores del Córdoba CF.

Manu Farrando (derecha) y Berto Espeso (izquierda) durante su presentación como jugadores del Córdoba CF.

El futbolista habló además de la bonita competencia que se espera en su costado, aunque esa situación se dará “tanto con Jesús Álvaro como el resto, yo tengo que ponerle las cosas difíciles y él a mí, y eso será bueno tanto para el equipo como para los dos”. Como Farrando, tiene claro que el reto es regresar al fútbol profesional. “Puede ser parecida la obligación del ascenso a mis años en el Sporting, sí, eso se nota en el ambiente. Aquí no hay otra cosa que el ascenso como claro objetivo, y cualquier otro no sería bueno”.

Elogios de Juanito

Por su parte, el director deportivo, Juan Gutiérrrez ‘Juanito’, manifestó sobre Farrando que “antepuso el tema deportivo a ofertas económicamente mejores”. “Apostó por un proyecto ganador y nosotros vemos que su ascendencia argentina le da ese gen ganador. Ya como sub-23 destacó sobremanera y eso llevó a que una cantera como la del Celta se fijara en él. Queremos crecer juntos”, explicó.

Sobre Espeso destacó toda su carrera en la cantera de Mareo y reveló que “también se puede mover en la posición de extremo”, porque al fin y al cabo “buscábamos jugadores versátiles”, aunque su posición sea la de lateral izquierdo. No ocultó por ello que “llega para competirle el puesto a Jesús Álvaro”.

Etiquetas

Berto Espeso | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Fichajes | home13 | Manu Farrando | presentación | Segunda B |

Deja un comentario