La tiradora Fátima Gálvez se ha proclamado esta tarde junto a Alberto Fernández campeona de Europa de trap en la competición mixta. Una vez más la localidad italiana de Lonato del Garda ha sido propicia para la baenense, que se quita así el mal sabor de boca de haberse quedado fuera de la final individual en el desempate.
Gálvez y Fernández, una de las parejas más seguras de la esfera internacional, se clasificaba brillantemente para la final con un registro de 144, suma de los 73 sobre 75 platos posibles y los 70 de Fátima, el mejor dato entre las féminas, aunque empatada con otras tiradoras.
La final medía a los españoles con los franceses Antonin Desert y Carole Cormenier, que acreditaron en la clasificatoria un total de 142, 72 y 70 respectivamente. Y pelearon hasta el final, pese a que Alberto y Fátima fueron siempre por delante, al menos en el directo de la organización. Al final, 49-48 para un oro de alto nivel.
Este éxito es el segundo de Fátima en Lonato, ya que en la jornada del domingo consiguió la plata en equipos femeninos junto a María Quintanal y Beatriz Martínez. Italia se impuso a España por un solo plato (58-57).
La cordobesa ha vivido unos meses excelentes, ya que sumó un oro en equipos mixtos y un bronce individual en los Juegos Europeos de Minsk y una plata individual en el Mundial. Ahora le toca afrontar el último gran reto del año, la final de la Copa del Mundo.