Felipe Ramos: “El Córdoba me está pareciendo un club mejor de lo que pensaba”

El portero madrileño, que jugó dos temporadas en el Guijuelo, ahora sólo piensa en "ganar un título" ante su ex-equipo, "un club muy humilde pero que siempre tuvo jugadores de calidad", para asegurar que "en la final poco se reflejará la categoría", por lo que "no hay favorito"

Felipe Ramos posando junto al escudo del club blanquiverde.

Felipe Ramos posando junto al escudo del club blanquiverde.

Acumula dos partidos como suplente en liga, pero Felipe Ramos confía en volver a defender el arco del Córdoba CF este martes en la final de la Copa RFEF ante su ex-equipo. Sin duda, del actual plantel blanquiverde, el madrileño es el mejor conocedor del CD Guijuelo, donde militó en la temporadas 2014-15 y la más reciente 2018-19, de ahí que aún queden varios compañeros de ese año, como el mediocentro Carlos Rubén y el que fuera su capitán, Jona, en la actualidad director deportivo de los salmantinos que en verano de 2020 fichó a José Cruz, pero el paso del defensa cordobés por tierras salmantinas fue más que efímero, ya que una semana después rescindía para fichar por el Linares por unas razones familiares que a la postre vinieron a darle la razón.

Así que Felipe Ramos fue el encargado de describir al Guijuelo en la segunda entrega de la entrevista con Cordobadeporte, ante la posibilidad de ganar su primer título, como todos sus compañeros de vestuario en “un club que me está pareciendo mejor de lo que pensaba. Sabía que venía a un club grande”, pero a eso se añade que “en el día a día ves todo muy familiar, y que poner todo de tu parte para que puedas trabajar lo mejor posible”.

Como era de esperar nada que ver con el Guijuelo, entre otras razones porque su ex-equipo es “un club muy humilde, pero donde se puede trabajar muy bien. La pasada campaña no fue buena, de ahí que descendieran, pero por algo era el club que más años estuvo en Segunda B, y es que siempre tuvieron jugadores de calidad”. “Ahora vienen de una dinámica muy buena”.

Las dinámicas

El meta es consciente del gran apoyo que tendrá el conjunto blanquiverdes desde la grada, pero pese a ello considera que  “no hay favoritos. Es una final y a un partido, pero vamos en una buena dinámica y eso lo pone a favor. Siempre que hagamos lo que tenemos que hacer se debe ganar”. “Sería un error pensar en si perdemos de nuevo. Hay que afrontarlo con mentalidad positiva”, porque en la final “poco se reflejará la categoría, será un partido complicado y abierto para los dos”.

El mejor ejemplo lo puso con el partido ante el Ebro, porque “no se tuvieron tantas ocasiones como en otros” pese a jugarse en El Arcángel. “Fueron pasando los minutos sin el gol, por eso hay que llegar entero al final”.

Etiquetas

CCF | Copa RFEF | Córdoba CF | CórdobaCF | Felipe Ramos | Guijuelo |

Deja una respuesta