Feliz reestreno del Peñarroya en Liga EBA (76-58)

El Climanavas Agrometal da buena cuenta del Sagrado Corazón de Cáceres, al que ya ganaba con claridad al descanso (44-24) | Derrotad en Liga Nacional del Ciudad de Córdoba en Jaén (94-72) y del Ubi Concordia en Andújar (74-56)

Los jugadores peñarriblenses, felices tras su victoria. Foto: CP Peñarroya

Los jugadores peñarriblenses, felices tras su victoria. Foto: CP Peñarroya

(Actualizado, 15:15 horas). Gran victoria para empezar la temporada -el primer partido en Huelva fue aplazado por precaución sanitaria- para el Climanavas Agrometal Peñarroya. Los mineros vencieron con claridad (76-58) al Sagrado Corazón de Cáceres, un equipo debutante también este año en el Grupo D pero que venía de ganar en el primer duelo a sus paisanos del Torta del Casar.

Buena salida a la pista tuvo el equipo minero, que rápidamente logró colocarse a la cabeza del marcador, alcanzando ventajas de hasta 7 puntos que al final del cuarto sólo quedaron en cuatro (16-12) tras una reacción del equipo cacereño. A destacar los seis puntos de Fall y su dominio del rebote, que enardecía los ánimos del público con algunas acciones espectaculares, aunque también se dejó sentir el mal porcentaje de tiro de tres puntos, con 1 de 9.

Fue el segundo cuarto el que decidió el partido, gracias al gran ataque del Peñarroya. Logró un parcial de 28-12 que sentenció el choque pese a la labor del visitante Garello, con 6 puntos y tres rebotes ofensivos. Javi Cañete aportó 8 puntos en el cuarto, que sumaba a los 8 rebotes conseguidos, 5 de ellos en ataque, y dos asistencias que lo hacían destacar en el partido. Sin olvidar a un Fall que ya firmaba por entonces 10 puntos y 7 rebotes. Con los 6 puntos de Sevillano y 5 de Varo y Ricky el resultado al descanso era de 44-24, lo que hacía soñar con la victoria.

El tercer cuarto sería muy distinto, de igualdad total en el marcador con un parcial de 21-21. Por parte del Sagrado Cáceres anotó 8 puntos Kralic, como jugador destacado, y en el CP Peñarroya todos los jugadores sumaban, en un buen cuarto de baloncesto con defensas aguerridas y ataques fluidos que terminaba 65-45 y acercaba más a la victoria al equipo local.

En el último cuarto pudieron más los nervios y las prisas por acabar el partido que el buen juego, llegando así los de Cáceres a acercarse en el marcador a 13 puntos en un buen comienzo de periodo. Pero al final, en un tanteo parcial bajo (11-13), los cinco puntos de Luis Antonio Rodríguez marcaron la diferencia final 76-58. Luis Antonio Rodríguez (11), Javi Cañete (12), Ricky Caballero (12), Fall (12), Sevillano (10), José Antonio Santos (2), Diego Viera, Pepe Varo (7) y Luis Rodríguez (10) fue el reparto de puntos.

En resumen, un partido disputado en el que siempre fue el Climanavas Agrometal Peñarroya por delante en el marcador y en el que el esfuerzo de todos los que pudieron disputar el partido, después de tener también la lesión de Rafa Sánchez en el entrenamiento del viernes, logró superar con nota un debut liguero nada fácil por las circunstancias que lo rodeaban. Hay que recordar que además de llegar corto de entrenos por la cuarentena, el equipo ha perdido a Adolfo Vega para seis meses por una lesión de rodilla y que Blake Terry tampoco pudo estar por una fractura nasal.

 

Liga Nacional Masculina N1

En lo que respecta a la categoría inmediatamente inferior, la Liga Nacional N1 Masculina, en cuyo Grupo B compiten tres equipos cordobeses, se registraron las derrotas del CBE Ciudad de Córdoba ante el CB Jaén (94-72 y del Ubi Concordia Baloncesto Camper Eurogaza en la pista del Construcciones Vigar CB Andújar (74-56).

Este domingo debía jugar también el Folder Maristas Córdoba en cancha del Linkasa CAB Linares, pero el duelo quedó aplazado el pasado día 23.

Loading...

Deja un comentario