Fran González lo borda en Hong-Kong: campeón de Copa con gol suyo

''Ha sido un broche final a una gran temporada en la que crecimos juntos'', apuntó el cordobés tras su cuarta experiencia en el extranjero, la primera con título

Fran González celebrando con su equipo el título de Copa logrado en Hong Kong

Fran González celebrando con su equipo el título de Copa logrado en Hong Kong

El futbolista cordobés Fran González se proclamó el pasado fin de semana campeón de Copa en Hong-Kong, además con un protagonismo absoluto. El central, de 30 años, marcó el gol decisivo en la prórroga (3-2) para que el Lee Man, su equipo, derrotara al Yue Long. “Ha sido un broche final a una gran temporada en la que crecimos juntos”, por lo que “realmente el balance de la temporada ha sido muy bueno”.

El jugador, que es el capitán del equipo y que como tal tuvo además el privilegio de levantar el trofeo de la Sapling Cup que es la primera de su club en toda la historia, vivió con sus compañeros un partido de emociones. Ganaban 2-0 el partido, pero su rival forzaba el tiempo extra con dos goles en el último cuarto de hora del encuentro. Y ahí, en el minuto 117, Fran González, a la salida de un córner, cabeceó a la red para decidir el duelo y en el título.

“Me encuentro en el mejor momento de mi carrera. A los 30 años se podría decir que he alcanzado esa madurez deportiva de la que tanto se habla y mi rendimiento se ha visto beneficiado. Al llegar me encontré un proyecto ambicioso con un equipo muy joven y me ha tocado jugar ese papel de jugador experimentado en el que me encuentro bastante cómodo”, subrayó.

El cordobés, formado en la cantera del Séneca y que ha conocido también el fútbol de Chipre, Tailandia y Polonia, además de jugar en España en las canteras de Real Madrid, Córdoba o Zaragoza, ha sido además el pichichi de la competición con seis goles, por lo que fue una noche redonda.

La experiencia en Hong Kong no puede estar siendo mejor para Fran, que, como tiene colgado en su perfil en la red social Twitter, ha llegado incluso a firmar un hat-trick esta temporada, jugando de defensa, en su equipo. Además, hace un par de meses fue noticia porque fue elegido como uno de los mejores jugadores de la Premier League de Hong Kong para medirse en la Chinese New Year Cup, por el año nuevo chino, al Sagan Tosu de Fernando Torres.

Loading...

Deja un comentario