Fuera sigue ganando (26-27)

Ángel Ximénez-Avia consigue la victoria con diferencia de uno esta tarde en uno de los primeros tres partidos de pretemporada frente al Vestas Balonmano Alarcos

Fuera sigue ganando (26-27)

El Ángel Ximénez-Avia derrotó esta tarde por 26-27 al Vestas Balonmano Alarcos en el primero de los tres partidos amistosos de su pretemporada invernal, con la que busca preparar lo mejor posible el regreso a la Asobal tras el Mundial. Los pontanos se despegaron en los diez minutos finales y supieron administrar su renta.

En un partido propicio para las probaturas en ambos conjuntos y que tuvo una causa solidaria, conseguir juguetes para las familias más desfavorecidas, el inicio fue muy anotador, aunque luego el cuadro local, mejorando en defensa y portería, llegó a ponerse con una importante renta de cuatro goles (8-4, m. 12). Julián Ruiz tuvo que pedir un tiempo muerto, aunque la reacción fue paulatina. Gracias al buen juego de Juan Castro, la distancia primero se quedó en la mitad (14-12, m. 25) y al descanso en la mitad de la mitad (15-14).

En la reanudación, el duelo estuvo ya muy parejo, hasta que un 0-3 de los pontanos rompió la igualdad (22-25, m. 51). El Ximénez tiró de oficio, y aunque el Alarcos se puso a uno, el equipo agotó la última posesión para sumar la victoria.

Tras este choque, el Ximénez ha de medirse aún al ARS Naranjas de Palma del Río en El Pandero, en lo que supondrá el regreso de José Consuegra a la que era su casa hasta diciembre, y al Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca.

Deja un comentario