José García Román: “Ahora tengo cierta decepción, pero no con el equipo”

El presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad pensaba en la afición tras el chasco del martes: "Un día entre semana se volcó con el equipo y nos lo dio todo, y no le hemos podido devolver ese éxito" | "Es un paso más en el crecimiento y ojo que podemos luchar aún por jugar el play-off a final de temporada", avisa

José García Román en el palco de autoridades de Vista Alegre

José García Román en el palco de autoridades de Vista Alegre

Tras una noche amarga para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con una doble decepción cuando estuvo muy cerca de poder pelear por primera vez por un título dentro de su etapa en la máxima categoría del fútbol sala nacional, era el momento de pulsar de su presidente, José García Román. “Es muy triste quedarse fuera cuando tocas con la yema de los dedos ambos objetivos, pero hay que quedarse con la parte positiva. Y es muy positivo que el año pasado nos salváramos en la última jornada y el anterior con la pandemia y ahora estemos a doce del desceno y luchando por estos éxitos tan bonitos”, fue su reflexión.

“No cabe duda de que ahora mismo tengo cierta decepción, pero no con el equipo”, quiso añadir el dirigente. “Me da cosa ver a Lucas Perin, un crack que se vació, hundido. La decepción es porque a la gente, que un día entre semana se volcó con el equipo y nos lo dio todo, no le hemos podido devolver ese éxito”, expuso.

Sin embargo, tuvo como siempre una mirada al pasado. “Es nuestra novena temporada y sabemos de dónde venimos y la modestia con respecto a otros equipos. Es un paso más en el crecimiento y esto no queda aquí. Ojo que podemos luchar aún por jugar el play-off a final de temporada. Este club todo lo que no va para detrás va hacia adelante. Nuestro club ha demostrado que va siempre hacia adelante“, comentó.

Duelo extraño

García Román entró a valorar por encima el partido de Copa. “Los técnicos son los que tendrán que analizarlo. Fue muy doloroso y no es normal ver tantos goles. Es cierto que en el fútbol sala hay goles, pero llegar a un 6-7… Y con las ocasiones que tuvimos, que por unas razones u otras no se pudieron materializar”, indicó. “De todas formas yo me quedo con la entrega de mi equipo, como siempre me quedaré”.

El presidente quiso mantener su misma valoración que había hecho previamente. “Por la mañana decía a los compañeros que aunque no consiguiéramos ninguna clasificación la temporada está siendo de notable. Evidentemente entrar en alguna de estas dos opciones que barajábamos era un sueño para nosotros a principio de temporada. Esto ya ha pasado y hay que pensar en Burela y en seguir sumando. Y, por qué no, seguir soñando con un premio que sí sería de los gordos, jugar un play-off por el título”.

Además, el dirigente, que recordó que ahora mismo en la liga tienen “por detrás a equipos como Levante o Betis, con presupuestos mucho más altos” y también lo ha estado “Inter hasta esta jornada”, valoró la asistencia al partido: “Siempre le damos las gracias a la afición. Los socios tenían que pagar, pero pusimos precios populares. Ha sido mucho el coste de la Copa, con dos desplazamientos muy lejos a Hospitalet y a Galicia, y la respuesta estuvo ahí. Entre semana y a la hora que era tuvimos una gran entrada, así que a ver si poco a poco se va sumando la gente a Vista Alegre. Lo único es pedirle disculpas porque no hemos conseguido la victoria”.

Etiquetas

Copa de España | Copa del Rey | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | José García Román | LNFS | Primera División |

Deja una respuesta