Germán Crespo con el Ebro entre ceja y ceja para “hacer historia”

El técnico del Córdoba CF priorizó la semifinal del Copa RFEF con el "sueño de dar un título" al club que vendría a reforzar su marcha imperial en liga, que se aparca hasta el jueves con el Cacereño | La plantilla regresó al campo principal de la Ciudad Deportiva cinco meses después

El Córdoba CF afronta este miércoles (20.30 horas) su penúltimo paso en la Copa RFEF con la idea de que alcanzar una final que vendría a premiar al equipo por su buen hacer tras la caída a la Segunda RFEF. Ese es el objetivo de su técnico, un Germán Crespo que vino a señalar en el último entrenamiento previo al partido ante el CD Ebro que “sería un sueño dar un título” al club y así “hacer historia. “Ahora mismo la liga está totalmente olvidada, pensamos en el próximo encuentro, hay que centrarse en hacer mañana un buen partido y ya que hemos llegado hasta aquí” pasar a la final. “Sería histórico para todo el mundo, desde la plantilla al cuerpo técnico”.

Crespo apuntó que “por menor que sea el título, al final es un título de la Real Federación Española de fútbol”, y para ello aseguró que pese a las rotaciones que introducirá en la alineación “habrá un once competitivo”. Para ello recordó simplemente “la gente que estaba el otro día en el banquillo como Miguel de las Cuevas, Omar Perdomo, Bernardo o Adri Fuentes… al final cuando tengamos a todos recuperados se podrán tener dos onces titulares”.

Sin convocatoria y con cinco chavales del filial citados

De esta forma el preparador granadino vino a adelantar varios futbolistas que serán titulares ante los maños. En un choque para el que no facilitó convocatoria, ya que citó a todos los jugadores disponibles, entre los que se incluye a los cinco futbolistas del filial, Ale Marín, Valtteri, Abreu, Tala y Rafa Castillo, que esta mañana se ejercitaron con el primer equipo en el regreso al campo principal de la Ciudad Deportiva. También lo hicieron Christian Delgado y Julio Iglesias, aunque ambos tienen galones del primero equipo desde hace tiempo. Hay que tener en cuenta que en la Copa RFEF son veinte los que componen las convocatorias, dos más en la liga. Los que no podrán estar por sanción son José Alonso y Simo.

Viedma, entre Ale Marín y Bernardo Cruz, antes de una jugada de estrategia.

Viedma, entre Ale Marín y Bernardo Cruz, antes de una jugada de estrategia.

“Esperemos que mañana tengamos la suerte de superar la eliminatoria y vendrá un mes complicado. Así que cuantos más jugadores tengamos facilita todo, pero hay que ir con precaución. No queremos más recaída”, apostilló, de ahí que aunque a Alejandro Viedma ya se le vio con el grupo, se le reservará de cara a poder reaparecer el domingo ante el Cacereño. El que reapareció fue Ricardo Visus, pero se ejercitó en solitario con la supervisión del recuperador Javi Poveda, ya que al menos le queda una semana para incorporarse al grupo.

El Ebro

Sobre el rival señaló que “baja un poco fuera de casa”, pero que su principal arma es “el balón parado, porque tiene gente de 1,85 y 1,90, con cinco o seis jugadores que entran al remate, al margen de que por propuesta de juego serán atrevidos, vendrán a jugar de tú a tú”. Recordó que “venían de cuatro derrotas consecutivas, pero el otro día le ganó al segundo clasificado“.

De cualquier Crespo añadió que ya saben que “cuando los equipos se enfrentan al Córdoba hacen planteamientos diferentes” al que se les suele ver, así que “a partir de los primeros minutos se verá su planteamiento” y se actuará en consecuencia.

Ricardo Visus escuchando las instrucciones de Javier Poveda.

Ricardo Visus escuchando las instrucciones de Javier Poveda.

Por último, el preparador nazarí celebró la recuperación del campo de la grada, “sobre todo por las dimensiones”, ya que “da más garantías para trabajar sobre los recorridos” que se hacen en El Arcángel. El recuperado césped no se pisaba desde mayo, cuando acabó baldío tras el desahucio judicial propiciado por Tremón, propietario de la instalación, con la que finalmente se llegó a un acuerdo en julio.

Etiquetas

CCF | CD Ebro | Copa RFEF | Córdoba CF | CórdobaCF | El Arcángel | Germán Crespo |

Deja una respuesta