Germán Crespo: “El resultado es lo de menos, hay que quedarse con lo que se generó”

El técnico del Córdoba destacó "las sensaciones del equipo pese a no tener aún frescura", más que la victoria ante el Granada en pretemporada

Primer partido de pretemporada y el Córdoba CF sigue ganando en El Arcángel. “Me gusta ganar todo y no porque sea el Granada, aunque me podré permitir una pequeña vacilada cuando vaya a Granada”, apuntó Germán Crespo en el post partido ante el conjunto de su tierra. “El resultado es lo de menos en pretemporada, hay que quedarse con las sensaciones, con lo que se generó pese a no tener aún frescura”.

“Lo que vamos buscando es que la gente vaya cogiendo ritmo competitivo. Sólo llevamos ocho sesiones, con  tres o cuatro fueron técnico-tácticas. Con la temperatura que hace y el ritmo que falta se generaron ocasiones y se dominó el partido. Además no hubo lesiones. Falta frescura”, reiteró, “pero eso se gana con los partidos”.

El Córdoba fue muy reconocible, entre otras razones porque “la propuesta de juego es ofensiva, en la que nadie se pueda relajar. Con dos por puestos y tres en los delanteros. Tenemos dónde elegir y eso dará competitividad. El que esté bien será el que juegue, los demás tendrán que apretar”.

Germán Crespo recordó que “se mantuvo una base importante del año pasado y los automatismos se mantienen. Para que lo capten los nuevos están los anteriores jugadores, además de mis explicaciones”.

Germán Crespo saludando a Aitor Karanka.

Germán Crespo saludando a Aitor Karanka.

De cualquier forma “es pronto para valorar a los nuevos. Los futbolistas llevan mucha carga acumulada en cuatro ratos. Lo bueno es que se asimilan rápido los conceptos y eso dará ventaja. Se están adaptados bien porque son jugadores de calidad para la propuesta de juego”, añadió, a la par que se mostró ambicioso al reconocer que “hubo errores a la hora de la presión por mantener ideas de los equipos que vienen”, concluyó.

Comment List

  • Ciudadano Cordobes 21 / 07 / 2022 Reply

    El desarrollo del partido bien.
    Se aprecia una continuidad de la temporada pasada.
    También se vio que en los jugadores del centro del campo solo hay uno que es defensivo.
    Es pretemporada.

  • Manuel 22 / 07 / 2022 Reply

    Desastroso el Granada y el Córdoba tendrá que mezclar la alineación de la 1 parte con la segunda si quiere no pasar apuros, Diarra y Carracedo son peleones y Gudej es el mejor jugador del Córdoba con ventaja, kike Márquez tiene pinta de más de lo mismo, no le quitara el puesto a Casas y ojo con Fuentes si se aplica… Simo tendrá que correr más si quiere ser titular Bernal y Bueno también serán titulares, parece que hay equipo para la nueva categoría y de banquillo parece equilibrado, Flores y De las Cuevas si no cogen la forma no juegan ni.un minuto …y Puga no se si esta desmotivado , no parecía el mismo ..pero el Granada que vino Córdoba es un equipo de descenso seguro, seguro que es por el descenso sorprendente , no lo esperaban, y que le faltan fichajes,

Deja una respuesta