Germán Crespo: “Le tengo bastantes ganas al Villanovense”

El técnico del Córdoba recordó, al margen de la derrota de la primera vuelta, que "el comportamiento allí de su cuerpo técnico no fue el mejor" | Se confirma la baja de Puga, además de Ekaitz Jiménez, mientras que José Alonso "no está para jugar aunque entrará en la convocatoria"

El entrenador del Córdoba CF, Germán Crespo, compareció como cada viernes en la sala de prensa de El Arcángel, aunque el poso de su aparición fue algo distinto por la proximidad del ascenso y otras razones extradeportivas. Eso sí, el granadino mostró su habitual calma de cara a afrontar el duelo ante el Villanovense, porque lo primero será derrotar al único equipo que batió a su equipo en la competición doméstica. Y no sólo por el ánimo de revancha, porque sacó a la luz  que “el comportamiento allí de su cuerpo técnico no fue el mejor”.

“Le tengo bastantes ganas al partido por eso y para ver si llega el ascenso”. Porque Crespo dijo que “ojalá llegue esta semana, pero lo primero es ganar y así continuar con ese reto de sumar todos los puntos en casa y quedan nueve”.

“Quiero que sea este fin de semana y ojalá hubiera podido ser con nuestra gente el sábado. De cualquier forma lo voy a celebrar igualmente, como hizo el Recreativo, pero no se disfrutaría lo mismo que el título de la Copa RFEF con nuestra gente en el estadio”. El preparador cordobesista tiene claro que “si se tiene la suerte de ganar cuando se termine habría 15 puntos con el Cacereño”, por lo que el triunfo “se celebrará como todos los de casa, pero siempre con respeto hasta que no se consigue el objetivo matemáticamente”. “Cada vez se está más cerca, si no es este domingo sería el siguiente”.

A vueltas con el Villanovense, Germán Crespo comentó que “al final es el único” que derrotó a su equipo “en los 90 minutos, porque el Sevilla fue en la prórroga”. Y para el preparador nazarí hay otro aliciente más, porque  es el rival con el que se juegan “ser el menos goleado por lo tres goles del San Fernando”.

De aquel partido de noviembre recordó que “se entró bien en el campo, pero su intensidad, tanto dentro como fuera, hizo que se fuera de más a menos”. Luego llegaron “circunstancias extradeportivas en el descanso”, porque al final  “todos quieren ganarle al Cordoba”.

La enfermería

De manera que en el seno del vestuario son muchas las razones para derrotar a los extremeños, aunque la plantilla volverá a estar diezmada como se preveía desde el miércoles. Germán Crespo confirmó las de Carlos Puga y Ekaitz Jiménez, en el caso del donostiarra “incluso hasta para la próxima semana”.

Germán Crespo bebe un sorbo de agua mientras sus jugadores estiran.

Germán Crespo bebe un sorbo de agua mientras sus jugadores estiran.

“Atrás estamos cogidos con pinzas, por lo que Gudelj tendrá que adaptarse otra vez al lateral izquierdo”, adelantó. Asimismo el técnico apuntó que José Alonso “lleva mucho tiempo parado, sólo entrenó tres días con el grupo en una semana corta”, por lo tanto “le queda mucho para estar mínimo al 60 ó 70 por ciento. Aunque estará en la convocatoria no creo que pueda tener minutos”.

Además a buen seguro Julio Iglesias también será baja porque “cogió el mismo virus que Gudelj el pasado sábado”, el mismo que miércoles afectó a José Ruiz, pero “a él le duro más y en dos días perdió líquido”. A ellos se unen las bajas por sanción de José Cruz y Toni Arranz.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | El Arcángel | Germán Crespo | Segunda RFEF | Villanovense |

Deja una respuesta