Germán Crespo y sus “conceptos claros” para el debut

El entrenador del Córdoba CF apuntó que "hay ganas" del inicio de la Segunda RFEF tras un "verano largo después del año pasado" | "Empezar con una victoria fuera ante el Xerez Deportivo FC daría mucha confianza, para sentirse seguro sobre el trabajo hecho"

“Estamos deseando de que se inicie la competición. El verano es largo y las ganas son normales después del año pasado y los problemas de asistencia que hubo los estadios”. Esas fueron las palabras iniciales de Germán Crespo en su primera comparecencia previa al inicio de la competición en la Segunda RFEF. En la misma destacó que su plantilla llega “bien. Con confianza y los conceptos claros”. Dos aspectos vitales para cualquier equipo que además se pusieron sobre la mesa esta semana por “la intensidad mostrada en los entrenamientos, porque todos quieren estar en el once o mínimo en la convocatoria”.

Un equipo inicial sobre el que utilizó el mismo calificativo sobre el estado del plantel, porque “el once ya está claro. Tengo una idea, pero al tener a varios jugadores entre algodones hay que ver las sensaciones que tendrán mañana” en la última sesión previa a su primera convocatoria. Con independencia de los primeros elegidos, Crespo considera que “hay mucho margen de mejora por conceptos o velocidad del jugador” con el paso de los meses.

En búsqueda de la ideal regularidad

El preparador nazarí echó la mirada atrás sobre una pretemporada “con momentos de buenas sensaciones y otros no tanto. Se trata de buscar una regularidad, que si ya es difícil tenerla en temporada más lo es en pretemporada”. Fundamentalmente porque son muchos automatismo y es difícil cogerlo todo en siete semanas de preparación, pero la idea en cuanto a estilo de juego y variantes se trabajaron bien”.

Germán Crespo en su comparecencia en la sala de prensa de El Arcángel previa al debut liguero en Jerez.

Germán Crespo en su comparecencia en la sala de prensa de El Arcángel previa al debut liguero en Jerez.

De manera que llega el momento de demostrarlo, porque “ahora hay que adaptarse según rival y las dimensiones”. A Crespo le hubiera gustado comenzar la liga en El Arcángel, pero “motiva ir a un campo como Chapín. No sería lo mismo empezar en un estadio con 300 personas, pero jugar en Jerez es otro tipo de partidos y eso se palpa”. “Nos interesa tener delante un rival con una propuesta parecida a la nuestra. Los dos equipos son verticales y querrán tener la posesión del balón”.

“Soy de los que prefiero empezar en casa, pero dependerá del resultado. Si somos capaces de ganar luego se vendría a El Arcángel y seguramente eso ayudaría a conseguir más de 8.000 abonados”, subrayó.

El reencuentro de dos aficiones históricas

De cualquier forma primero habrá que ganar a este nuevo Xerez Deportivo FC, un recién ascendido “con lo que ello conlleva. Mantiene una base importante del pasado curso y en eso tienen mucho ganado respecto a otros equipos como nosotros. Por eso hicieron una buena pretemporada”.

“Hay que respetar a los rivales, pero tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Empezar con una victoria fuera daría mucha confianza, para sentirse seguro sobre el trabajo hecho”, añadió un Germán Crespo expectante de cara a un partido en el que “se juntarán dos de las mejores aficiones del fútbol español”, concluyó.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Germán Crespo | Segunda RFEF | Xerez Deportivo FC |

Deja una respuesta