Gesta del Deportivo Córdoba en la pista del líder (1-2)

Inma Sojo y Neiva, en la última jugada, consuman un histórico triunfo de las cajistas frente al Alcantarilla, una de sus bestias negras

El abrazo de la victoria cajista en Alcantarilla. Foto: Cajasur Deportivo

El abrazo de la victoria cajista en Alcantarilla. Foto: Cajasur Deportivo

El Deportivo Córdoba Cajasur sigue de dulce en esta segunda vuelta y este sábado sumó una nueva victoria, en esta ocasión nada menos que en la pista del La Boca Te Lía Futsal Alcantarilla, líder del Grupo 3 de la Segunda División Femenina. Es la primera vez que las cordobesas tumban a las murcianas en el undécimo enfrentamiento entre ambos equipos.

Comenzó el choque con un Alcantarilla dominador, según crónica remitida por el departamento de comunicación cajista. El líder quería hacer valer esa condición de primer clasificado del campeonato ante un conjunto califal bien ordenado y solidario en tareas defensivas. Para contrarrestarlo, las subidas de la guardameta Ceci generaban superioridad en media pista y frenaba el asedio local. En este intercambio de idas y venidas, las murcianas estuvieron a punto de adelantarse tras una indecisión de la zaga visitante que África salvó en última instancia.

En otra subida de Ceci, el balón llegó a los pies de Lau, que se presentó ante Vero, pero la guardameta evitó el tanto cajista. Alcantarilla intensificó su presión generando dificultades en la salida de balón de las cordobesas, que trataban de zafarse del agobio al contraataque, como el que dispuso primero María del Mar Uceda e instantes después Neiva. A segundos del final, Ana Belén gozó de una gran ocasión que no atinó a materializar, por lo que ambos equipos desfilaron hacia vestuarios con 0-0.

Emocionante segundo tiempo

Continuó el toma y daca al inicio de la segunda mitad, sólo que en esta ocasión sí se movió el marcador cuando Aitana soltó un disparo seco desde media distancia que no pudo rechazar Ceci. Tras este gol, el Deportivo Córdoba reaccionó empleando el juego de cinco, viviendo a su vez sus momentos más delicados frente a un Alcantarilla volcado, pero supo aguantar el chaparrón y se sacudió el agobio con una pared entre Lau y África que la ‘7’ estuvo a punto de convertir en el empate. Instantes después fue la misma África, muy activa durante todo el encuentro, la que soltó un potente disparo que la guardameta rechazó, pero muy atenta Inma Sojo acabó alojando en el fondo de la red.

Tras la igualada, las cordobesas continuaron con el juego de cinco, con la ambición que caracteriza a las jugadoras de Juanma Cubero. Se palpaba la tensión en el ambiente y se notaba la intensidad en la pista entre dos equipos que siempre aspiran a lo máximo. María del Mar Uceda no consiguió rematar un córner a favor de las cajistas, y en el contragolpe fue Ceci quien salvó el segundo tanto local. A dos minutos del final, y aún con un valioso empate en el electrónico, el técnico cordobés probó incluso con Inma Sojo de portera-jugadora, pero sin éxito.

A 13 segundos de la conclusión fue Alcantarilla el que dispuso de portera-jugadora, en la que se presumía última jugada del partido, pero un mal pase fue bien interceptado por Neiva, que desde su campo acertó a marcar aprovechando que la meta rival estaba desguarnecida. Meritorio triunfo en la pista del líder.

 

FICHA TÉCNICA

1.- LBTL ALCANTARILLA: Vero, Aitana, Claudia, Blanca e Iraia -quinteto inicial-; Ana Belén, Marta, Kichibayashi, Teresa y Carla.

2.- DEPORTIVO CÓRDOBA CAJASUR: Ceci Moreno, Lau, Neiva, María del Mar Uceda y África -quinteto inicial-, Inma Sojo, Lidia Doménech y María Calañas.

ÁRBITROS: Blázquez Sevilla y Cárceles Roca, del Comité Murciano, Amonestaron a la local Marta y a las visitantes Neiva y África.

GOLES: 1-0, m. 22: Aitana. 1-1, m. 29: Inma Sojo. 1-2, m. 39: Neiva.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 17 en el Grupo 3 de la Segunda División Femenina, disputado en el Pabellón Entrevías Jara Carrillo en Alcantarilla (Murcia).

Etiquetas

Alcantarilla | Cajasur Deportivo | deporte femenino | fútbol sala | futsal | Segunda División Femenina |

Deja una respuesta