El deseo de Gleinys Reyes: “El partido de liga en Gijón será diferente a los de copa”

La internacional cubana cree que las integrantes de Adesal han vuelto "enfocadas" a la competición doméstica y "con un objetivo por cumplir: la permanencia” | "Cuando vengan las compañeras la situación nos cambiará a mejor porque tendremos más opciones de juego y relevos", esgrimió

Gleinys Reyes volando para marcar desde el extremo. Foto: Fran Pérez / Balonmano Adesal

Gleinys Reyes volando para marcar desde el extremo. Foto: Fran Pérez / Balonmano Adesal

Gleinys Reyes ha vuelto a la competición con en punto de mira afinado en la portería contraria. Su aportación goleadora en los dos partidos de Copa ante La Calzada le presentan claramente como uno de los referentes ofensivos del Adesal.

La internacional cubana valora el trabajo del equipo atendiendo a los condicionantes que le llevaron a afrontar la eliminatoria bajo mínimos en el apartado de jugadoras. En declaciones a los medios del club, Reyes apuntó que “el regreso a la competición fue positivo”, antes de volver a enfrentarse a La Calzada en Gijón “pero esta vez en la liga”.

La jugadora entiende que tras afrontar el primer partido de 2021 sin casi tiempo de preparación por salir de un confinamiento, la contienda será diferente porque “ya hemos tenido minutos de cancha y entrenamiento, por lo que creo que será distinto a los anteriores en la Copa y estoy convencida que el partido se dilucidará en los últimos minutos”.

Gleinys se ha acordado de Cecilia Cacheda, lesionada gravemente en el encuentro del sábado, a la que quiso trasladar “mucha fuerza” y el deseo de que “se recupere lo antes posible”.

En cuanto a su equipo, la caribeña apunta que “nos faltan varias compañeras aún por temas de burocracia, pero cuando vengan la situación nos cambiará a mejor porque tendremos más opciones de juego y relevos”. Esa circunstancia será vital en un mes de febrero en el que afrontarán hasta seis encuentros de liga. Al respecto, la cubana considera que “los deportistas deseamos jugar”, aunque prefiere hacerlo “sin parones y que se pueda competir con normalidad”. Gleinys Reyes tiene claro que han vuelto “enfocadas a la liga con un objetivo por cumplir: la permanencia”.

Etiquetas

Adesal | Balonmano | deporte femenino | División de Honor | Gleinys Reyes | home13 | Liberbank Gijón | Liga Guerreras |

Deja un comentario