González Calvo: “¿Más renovaciones? No tardarán mucho”

El consejero delegado del Córdoba se niega a hablar de ascenso virtual, porque "aún queda trabajo y el club no se puede confiar", aunque admite que "gran parte de los contrincantes se van quedando atrás, salvo el Cacereño, que sigue en su línea y está compitiendo muy bien"

Javier González Calvo atendiendo a los medios en Diputación.

Javier González Calvo atendiendo a los medios en Diputación.

El consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, atendió este lunes a los medios de comunicación en la Gala de la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba, en la que indicó con una sonrisa al preguntarle por nuevas renovaciones que “no tardarán mucho”. El extremeño defendió el trabajo de planificación que ya se está realizando desde semanas atrás y dejó entrever que pronto puede haber nuevas alegrías en ese sentido para el cordobesismo.

“En nuestra casa no se trabaja a impulsos o en verano o el mes de diciembre. Para llegar bien a esos momentos tienes que tener mucho trabajo hecho con antelación”, indicó el dirigente. “Vivimos en un país donde hay grandes competiciones de fútbol, con grandes jugadores a los que se nos permite estudiar cada día para ver si pueden complementar al equipo que ya tenemos el próximo año. Estamos deseando que esto termine cuanto antes para bien para volver a empezar una nueva campaña con más ilusión de la que tenemos ahora“.

Pese a ello, González Calvo se negó a hablar de que “virtualmente” esté conseguido el ascenso: “Queda un poquito y aunque tiene pinta de que puede ser así, queda trabajo y no nos podemos confiar, tenemos que ir ganando cada fin de semana”. En otro momento, admitió que se está por encima incluso de lo esperado. “Las personas que organizan proyectos y gestionan esperan que las cosas salgan bien, pero tan bien difícilmente, ni las más bien pensadas o positivas, que yo lo soy. Es un sólo partido perdido y ya no es sólo que no haya más, sino cómo ganas y las alegrías que nos están dando. Nadie lo podía esperar, ni nosotros que estamos dentro“.

Balance de todos los equipos

El directivo espera que el equipo continúe su línea este domingo en Maspalomas. “Esperemos que así sea. Simplemente llevamos ocho días sin fútbol y, acostumbrados a todo lo que hemos vivido los últimos tiempos, parece que sean dos meses sin competir. Deseamos volver a competir en Canarias y seguir la racha que llevamos fuera de casa para que podamos conseguir pronto los objetivos y quedarnos más tranquilos. Vemos que gran parte de los contrincantes se van quedando atrás, salvo el Cacereño, que sigue en su línea y está compitiendo muy bien”, aseveró. “Ahora mismo pensamos en sacar nuestros partidos y poder recuperar el partido ante el Tamaraceite cuanto antes”.

González Calvo habló del tramo final que queda para todos los equipos de la casa. “Está muy interesante y tenemos a todos los equipos compitiendo. Salvo el Juvenil A, que hay que sacarlo de donde está, el resto está con posibilidades. El primer equipo, de subir directo a Primera RFEF, y el filial, por poder competir por ese play-off de ascenso a Segunda RFEF. Y el femenino, ¿por qué no soñar en que pueda dar la campanada y subir a Primera División. Sabemos que es difícil, muy difícil, pero por lo menos que se mantenga en esa nueva Segunda División que se está creando. Más ilusión que nosotros tienen incluso las chicas. Tenemos mucho interés en poder darle alegrías a los aficionados y ojalá todo salga bien”.

“Creo que jugaremos el play-off con el filial”

El almendralejense se detuvo precisamente en hablar del Córdoba B. “Ojalá pueda ocupar el puesto del primer equipo. No hace mucho tiempo así era, estaba en la categoría inferior al Córdoba porque uno estaba en Segunda División y otro en la antigua Segunda B. Para eso se hizo el equipo, porque cuanto más próximo esté el filial al primer equipo es mucho mejor para todos. Eso diría que los chavales están haciendo muy bien las cosas y crearía una ilusión a todos los que vienen por abajo. Si con esfuerzo y trabajar pueden competir, llegarán al filial y luego al primer equipo. Estoy deseando que se pueda jugar ese play-off y creo que lo jugaremos”.

Incluso, explicó el cambio de entrenador, Pedro López por Alberto Fernández, en el juvenil: “No somos muy partidarios en las categorías inferiores de cambiar de entrenador, pero el la del A es una competición bastante importante para nosotros, porque en el caso de descenso también bajaría el otro juvenil. Creímos oportuno dar un revulsivo con Pedro, que viene de hacer una campaña bastante interesante en el Juvenil B, quedando 15 partidos, aunque ayer tuvimos la mala suerte de perder en el último minuto. Esperando que todavía haya un período de reacción y podamos mantener la categoría y seguir compitiendo donde estamos”.

Deja una respuesta