González Calvo: “Me encantaría que el ascenso llegara en El Arcángel con nuestra gente”

"En 2021 nos pasó de todo, pasamos del suspenso de junio a un progresa adecuadamente, porque no nos quedaremos ahí, pero tras lo de La Palma no quiero hacer más cuentas de la lechera" | Su mensaje al cordobesismo para 2022: "Que no se lo pierdan y disfruten apoyando al equipo"

La última vídeo-entrevista del 2021 tiene como protagonista al consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, en la que vino a hacer balance de un año de contrastes, con una primera parte de “suspenso hasta junio”. “Lo acabamos bastante bien y empezamos bien ganando al Getafe en aquella eliminatoria de Copa, pero a partir de aquel momento el equipo cayó en desgracia y no había manera de ganar un partido”.

“En 2021 nos pasó de todo, desde un descenso de categoría hasta ahora ver el campo con 7.000 u 8.000 persona, incluso hasta con 16.000. Partimos de una nota muy baja, con suspenso de dos raspado, y espero que cuando termine la temporada podamos hacer una valoración en números que no sea este simplemente progresa adecuadamente”. El CEO blanquiverde afirmó que “nadie no hubiera firmado al inicio de esta temporada terminar con los siete puntos” de ventaja sobre el segundo clasificado, pero después de cómo transcurrieron los últimos cuatro meses y después del partido de La Palma es inevitable irse “cabreado. Incluso sabe a poco”.

El cabreo en la cena de La Palma

“Al final eso me gustó. En la cena que tuvimos tras jugar contra el Mensajero, la gente estaba enfadada, era como si hubiéramos perdido el partido y no nos quedaran 18 partidos como quedan”, subrayó, por lo que que hay que quedarse “con el compromiso” de la plantilla.

Javier González Calvo, departiendo con Bernardo y Willy, en el último desplazamiento del equipo a La Palma.

Javier González Calvo, departiendo con Bernardo y Willy, en el último desplazamiento del equipo a La Palma. Autor: CCF

Así que su conclusión después del último partido del año es “no volver a hacer cuentas de la lechera”. “Vengo haciéndolo, pensé que ganando en Ceuta y al Mensajero nos podíamos ir mínimo a once de distancia y esto está casi hecho. Cada vez que pienso eso no ganamos, así que no vuelvo a hacerlo”.

Eso sí, reconoció que le gustaría que ese ansiado ascenso fuese en El Arcángel. “Me encantaría que el ascenso llegara en nuestro campo y con nuestra gente. Por lo que leí siempre se lograron fuera, así que ya toca poder celebrarlo aquí. Un ascenso en El Arcángel sería la leche”.

Fichajes invernales y la renovación de Germán Crespo

Y a ese ascenso supeditó la continuidad de Germán Crespo, vinculada a la conocida renovación automática. Y El vicepresidente blanquiverde fue muy claro a la hora de explicar por qué no se adelanta ese nuevo año en el contrato del granadino. “Imaginaros que no subimos, entonces es que no está ni Germán Crespo, ni yo ni Juanito. Nos vamos todos para casa. Es como si yo pidiera mi renovación y si luego no se sube… No hace falta, Germán es uno más del equipo y sabe perfectamente que si cumple el objetivo renueva. Es lo mejor, porque no puedes seguir hipotecando al club que fue una de las cosas que nos encontramos cuando llegamos”.

Javier González Calvo departiendo con Germán Crespo.

Javier González Calvo departiendo con Germán Crespo. Autor: Paco Jiménez.

En esa misma línea de cautela se mostró de cara al mercado invernal de fichajes. “Tendría que ser algo muy excepcional, y que no solo viniera a cubrir estos seis mes que quedan, sino con la posibilidad de que fuera uno más del equipo al año siguiente”. Eso sí, de cara al próximo curso, a buen seguro en Primera RFEF, “habría que hacer cinco o seis fichajes”, que vendrían a unirse a un plantel “bastante hecho para la siguiente temporada”.

El avance de la pandemia

“No vamos a ver otra vez campos cerrados y como en nuestro club tenemos un estadio los suficientemente grande, aunque haya restricciones de aforos toda nuestra gente podrá seguir viniendo a El Arcángel. En 15 ó 20 días empezarán a bajar bastante los contagios”, vaticinó a nivel personal.

Ese optimismo lo trasladó a otras cuestiones de interés del entorno del club como los pasos que se dan en por de la “legalización de la actual” Ciudad Deportiva y otra futura, porque la “actual se quedará pequeña”. Al tiempo que desde el club se espera noticias del Ayuntamiento para la correcta cesión de El Arcángel a final de esta temporada. Estos y otros temas podéis verlos en la extensa entrevista del vídeo de cabecera. Su mensaje final al cordobesismo para 2022: “Que no se lo pierdan y disfruten apoyando al equipo”.

Etiquetas

ascenso | Córdoba CF | Germán Crespo | Javier González Calvo | Segunda RFEF |

Deja una respuesta