González sigue con su tiempo “de unión”

El presidente apeló a la "falta de fortuna" y pasó de puntillas sobre la movilización del cordobesimo en su contra, no confirmó a Jorge Romero como técnico definitivo y mucho menos hizo referencia a una posible venta ni al mercado invernal de fichajes

Alejandro González mostrando su pulgar a un aficionado desde el palco

Alejandro González mostrando su pulgar a un aficionado desde el palco

Nada nuevo al aparato. El Córdoba CF celebró hoy su tradicional comida de Navidad, en la que como es habitual en los últimos años cada vez son menos los representantes de los medio de comunicación que descartan su asistencia, de hecho en esta ocasión sólo cinco periodistas asistieron a ésta, ni el el 20 % de los acreditados cada jornada en El Arcángel. A ésta tampoco asistió por primera vez el patriarca de la familia, Carlos González, cediendo todo el protagonismo a su hijo y presidente, Alejandro González. De manera, que justo cuando se aproxima a su primer año de mandado, González júnior dirigió sus primeras palabras navideñas a los asistentes, un discurso escrito y de no más de dos minutos y medio.

González dirigió sus primeras palabras a los componentes de la primera plantilla, para afirmar que “la unión, junto al esfuerzo y trabajo diario, es la mayor fortaleza que se tiene para levantarse” ante la dura trayectoria que acumula su equipo, que ya acumula diez jornadas sin ganar en LaLiga 1/2/3, para así “salvar todos los obstáculos que la vida pone en el camino”. El presidente parafraseó a Henry Ford para comentar que “llegar juntos es el principio, mantenerse juntos es el progreso y trabajar juntos es el éxito”, para buscar así el principal aval para salir de la última plaza de la clasificación, a la que los cordobesistas se ven abocados desde hace cinco jornadas a las que se añaden otras cinco en descenso desde que comenzó esta temporada, para un total de diez.

Los empleados y la plantilla del Córdoba CF, con el presidente, Alejandro González, intercalado junto a ellos sosteniendo aquella pancarta

Los empleados y la plantilla del Córdoba CF, con el presidente, Alejandro González, intercalado junto a ellos sosteniendo aquella pancarta

“No me cabe la menor duda de que muy pronto conseguiremos la ansiada victoria que por la caprichosa fortuna se nos está resistiendo”, subrayó, para asegurar que “pronto será una realidad”, por lo que no queda otra que “seguir trabajando duro porque no queda otro camino”. El mandatario tuvo palabras de agradecimiento para los trabajadores del club, que siempre están “ahí al pie del cañón ante cualquier conflicto y con una sonrisa en el rostro”.

Ni que decir tiene que no admitió preguntas ni se refirió a la movilización protagonizada ayer por el cordobesismo antes y durante el partido ante el Rayo Vallecano, en la que se pidió su marcha y la venta del club por parte de su padre, el máximo accionista. Menos aún habló de una posible venta del club antes de la llegada del mercado invernal y de fichajes nada, cuando habrá más de una salidad para que pueda haber al menos dos o tres altas. Todo se podría resumir en dos palabras: unión y fortuna. La primera, esa pancarta a la que recurrió el club cuando empezaron a pintar bastos, y la segunda para explicar la actual situación en la que se resisten las victorias. “Mucho antes de lo que podamos imaginarnos estaremos juntos celebrando los éxitos. Los que estáis aquí, reitero, sois el Córdoba CF“. Es decir, el cordobesismo no representa el escudo, los que estuvieron en Huesca o irán a Almería.

Por último, González tampoco hizo ninguna referencia a la continuidad como interino del técnico Jorge Romero, que hoy volvió a dirigir al equipo tras el empate de ayer frente a los madrileños, mientras que la plantilla descansará mañana y regresará a los entrenamientos el próximo miércoles para comenzar a preparar el derbi andaluz ante el Almería, el equipo que marca la zona de permanencia a una distancia de seis puntos para los blanquiverdes.

Etiquetas

Alejandro González | Carlos González | Córdoba CF | Rayo Vallecano |

Deja un comentario