Gorka Santamaría, el Córdoba y muchas más novias en el mercado

El delantero vasco es uno de los más cotizados en Primera RFEF al acabar contrato en el Badajoz, donde aún está pendiente de su salida

Gorka Santamaría celebrando uno de sus quince goles con el Badajoz. Autor: El periódico de Extremadura

Gorka Santamaría celebrando uno de sus quince goles con el Badajoz.

Sin duda alguna Gorka Santamaría es no de los delanteros más cotizados en el mercado de Primera RFEF. El Córdoba CF pretende hacerse con sus servicios, pero como dijo a Cordobadeporte su agente, Jokin Barcena, es uno de los “muchos candidatos” que aspiran a fichar al ariete vasco que acaba contrato en el CD Badajoz. Santamaría es uno de los cuatro capitanes del club pacense que se encaró con Luis Oliver tras el desembarco del controvertido empresario navarro en Badajoz, que hace unos días anunciaba una limpia en el plantel. Precisamente por esa marejadilla que aún persiste en el club extremeño, el futbolista prefirió mostrarse cauto ante la llamada de este periódico

“No puedo decir nada hasta el 30 junio”, comentó el ariete natural de Bilbao. Mientras tanto su representante, desde Sudamerica, ve el mercado con tranquilidad. Los quince tantos en 37 partidos de Santamaría son su mejor aval, en la que fue la mejor temporada de su carrera desde que salió del filial del Athletic de Bilbao en 2015. Entonces ayudó a los cachorros a ascender a Segunda A.

Formado en Lezama

Posteriormente pasó por el Cádiz, para ya estar en la órbita cordobesista el mercado invernal de 2017, aunque entonces no cuajo su fichaje. Recreativo de Huelva y el filial del Sporting de Gijón fueron sus siguientes destino antes de llegar en verano de 2019 a Badajoz, de donde saldrá tras tres temporadas.

El próximo 3 de julio cumplirá 27 años, de ahí que Gorka Santamaría esté en el momento de madurez de su carrera deportiva. Por ese motivo son muchos los clubes que lo tienen entre sus predilecciones para reforzar la vanguardia. De manera que aunque acabe contrato habrá que tener paciencia, el gol siempre se cotiza, de ahí que su valor de mercado sea de 400.00 euros, según Transfermarkt. También habrá que esperar a que su agente regrese la próxima semana de tierras suramericanas.

Etiquetas

Badajoz | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Fichajes | Gorka Santamaría | Primera Federación |

Comment List

  • GAUSS53 09 / 06 / 2022 Reply

    Gorca si quieres triunfar este es tu equpo,con proyeccion y el idioma futbolistico genuino de la mejor aficcion

  • White roto 09 / 06 / 2022 Reply

    No cambio a Casas por éste tronco

Deja una respuesta