Gran inicio de Enrique Pedraza en el Nacional de Cross-Country

El piloto cordobés firmó una excelente segunda plaza de su categoría y con remontada en la prueba de Cózar (Ciudad Real)

Enrique Pedraza en la segunda plaza del podio en Ciudad Real

Enrique Pedraza en la segunda plaza del podio en Ciudad Real

Gran debut de Enrique Pedraza en el Campeonato de España de Cross-Country, que comenzaba este domingo en la localidad de Cózar (Ciudad Real) con cerca de un centenar de pilotos de toda España.

La prueba constaba de un recorrido que ofreció un entorno natural donde no faltaron piedras, agua, troncos, trialeras, arboledas y saltos, con algo más de 8 kilómetros y en el que los participantes debían estar dos horas de competición.

Tras un inicio de matinal algo accidentado, ya que no conseguía meterse en la Superpole, Pedraza debía de tomar la salida algo retrasado, lo que obligó al piloto del Motoclub Posadas a remontar durante toda la carrera para poder acercarse a los puestos de arriba.

Tras un trabajo duro y constante, conseguía esa épica remontada al ir superando a rivales hasta colocarse segundo, sólo superado por el catalán David Boixede, vencedor de la categoría. En un podio muy ajustado el tercero fue Josep Pedro en esta prueba inaugural del Campeonato de España de Cros Country.

La victoria absoluta de la prueba fue para otro andaluz, el mundialista Cristóbal Guerrero, que dominço con mano de hierro en este inicio de un campeonato, que se presenta muy atractivo y disputado y que visitará la localidad onubense de Valverde del Camino para disputar la segunda prueba el proximo dia 21 de marzo.

Al termino de la prueba Pedraza realizaba su valoración: “En la Superpole cometí un par de errores que me dejaron fuera de la misma, con lo cual el comienzo no fue nada bueno y tuve que salir tras los veinte primeros y en línea. Para colmo en la salida de mi línea calé la moto y salí último de mi grupo, con lo cual tocó remontar. Me costó “sudor y lagrimas” ir escalando posiciones pero finalmente acabé segundo de la categoría, que no está nada mal después de un inicio tan accidentado. Quiero agradecer el apoyo a mis sponsor El Motorista-Rock&Cross, Grupo Larrea Energía, Motoclub Posadas y Suspensiones TRS”.

Etiquetas

Ciudad Real | cross country | Enrique Pedraza | home14 | MotoClub Posadas | motor |

Deja un comentario