Hasta Alcobendas con necesidad de sumar

El Cajasur CBM, aún en la zona de permanencia de la segunda fase pese a la derrota de la última jornada contra Aranda, quiere sumar para ganar en tranquilidad de cara a futuros duelos

Tras la derrota sufrida ante el Villa de Aranda, que entraba dentro de lo posible, el Cajasur CBM se desplaza este sábado hasta tierras madrileñas, donde debe medirse (18:30 horas) en la tercera jornada de la fase por la permanencia al Balonmano Alcobendas. Los granates, que son actualmente quintos y marcan la frontera de la salvación, desean puntuar en una cancha muy complicada, el Pabellón de Los Sueños, para no caer en la zona roja y ganar tranquilidad para próximos compromisos.

Con la victoria a domicilio en la primera jornada en Soria y la derrota de la semana pasada en Fátima, el Cajasur se mantiene en la quinta plaza de la clasificación, empatado con el Zamora, al que aventaja por un gol de diferencia. Todo hace indicar que la pugna será de infarto hasta el final, por lo que puntuar casi cada jornada a partir de ahora se hace indispensable. Son ocho finales por delante.

En previa remitida por el departamento de comunicación del club, el técnico Jesús Escribano señaló respecto al partido y al Alcobendas, situado colíder en la tabla, que “es un clásico de la categoría”. “Su situación es similar a la de Aranda y resulta extraño verlo en esta fase por la permanencia porque lo normal es que esté llamado a retos mayores. Cuenta con mezcla de generaciones, con gente como Velasco o Ramón de mucha experiencia, apoyados por jóvenes de la base muy talentosos”, avisó.

En lo relacionado al tipo de juego que está desplegando el cuadro madrileño, el técnico apuntó que “siguen fieles a sí mismos, con un contraataque terrorífico y muy efectivo, al que le sacan mucho partido, y una defensa con alternativas, 6-0, 5-1 e incluso 3-2-1”. Para contrarrestar esto, la consigna granate será “estar seguros en ataque y evitar las pérdidas de balón para que no nos penalicen en exceso al contraataque”.

 

Primera Nacional

En cuanto al Grupo F dentro de la tercera categoría estatal, doble salida con pinta de no ser fácil para los representantes cordobeses. El ARS Naranjas de Palma del Río, séptimo en la tabla con 27 puntos, visita (Pabellón del Colegio Los Olivos, sábado, 18:00 horas) al Trops Málaga Norte, noveno con 23 unidades en su casillero.

Mientras, el Espectáculos Doble A Wop Balonmano Pozoblanco, que ahora mismo está octavo clasificado con 26 puntos en su haber, debe viajar para medirse (Pabellón Lázaro Fernández, sábado, 19:30 horas) al Melilla Sport Capital Balonmano. Los melillenses son decimoterceros con 15 puntos.

Deja una respuesta